Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés con ministro de Infraestructura de Nación: dijo que Corrientes deberá gestionarse la obra pública

El gobernador de la provincia y el intendente de la capital provincial fueron atendidos ayer por el titular del Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro. El mandatario provincial anticipó que la provincia deberá “gestionar” la obra pública. Posiblemente tomando créditos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés fue recibido este martes 23/01 por el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro para analizar la situación de las obras públicas de la provincia frente a las últimas medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.

“El ministro Ferraro recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con quien coincidió en la necesidad de generar un cambio cultural articulando el Estado y el sector privado para promover inversiones que mejoren la calidad de vida de los correntinos”, publicaron en la cuenta oficial del Ministerio Nacional.

Extrañamente el encuentro no fue informado oficialmente ni por el gobernador ni por la oficina de prensa de Corrientes. ¿Valdés no quiere mostrarse cercano al gobierno libertario?

El mandatario provincial en octubre del año pasado en plena campaña electoral prometió que su administración iba hacerse cargo de la Autovía de la Ruta Nacional 12, incluso amenazó con ir a la Justicia para que Corrientes obtenga la potestad sobre la obra.

Ahora, explicó tras la reunión con el funcionario nacional que deberá gestionar los recursos para avanzar con esas obras. “Se habló de la obra pública con financiamiento internacional, así que habrá que salir a gestionar obra pública y gestionar inversiones. Tiene que ver con la capacidad crediticia y Corrientes no tiene deudas, tiene equilibrio fiscal y obviamente cada peso que nos sacan de coparticipación están involucionando en desarrollo, por eso tenemos que salir a pelear nuestros recursos”.

El ministro nacional también recibió a varios intendentes en sus despachos para analizar la gestiones comunales, incluyendo las obras en ejecución, las paralizadas y las proyectadas. Y en ese marco, también mantuvo un encuentro con el intendente de la Capital Eduardo Tassano, donde la autovía 12 y el segundo puente Chaco Corrientes fueron dos de los temas abordados.

"Valdés hizo planteos por el tema de la autovía 12. Tenemos esperanza de que se retome en breve, nos da algo de tranquilidad saber que es una obra ya iniciada por lo que Nación debería continuar con el proyecto. Creo que en los próximos meses habrá novedades al respecto".

Por su parte el intendente capitalino señaló tras el encuentro:“Tenemos esperanza de que se retome en breve, nos da algo de tranquilidad saber que es una obra ya iniciada por lo que Nación debería continuar con el proyecto. Creo que en los próximos meses habrá novedades al respecto".

El parte de prensa difundido por la cartera nacional se detalla sobre la situación actual de las obras públicas en Corrientes. Los trabajos de la autovía 12 comenzaron en el 2018, pero por renegociaciones con la empresa constructora la obra está paralizada desde noviembre del 2022. Además el estado actual de la obra no solo suma más demoras sino también quejas y preocupación ante lo difícil que se torna transitar por la zona. Además se debe señalar también que ante el parate de la obra, había advertido a la gestión nacional anterior que iba a iniciar una demanda penal por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y que iba a solicitar autorización para que la Provincia tome ese tramo de la autovía, luego de culminar los trabajos que se están realizando en el Ruta Provincial 5.

Además de las obras en 59 escuelas que están paralizadas por falta de envío de fondos de Nación según a inicios de diciembre, el subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, el segundo puente Chaco-Corrientes también es otro de los temas que seguramente habrá formado parte del temario que llevó Valdés a Ferraro, consideran que durante la gestión nacional anterior el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó para Argentina una Línea de Crédito para Proyectos de Inversión de USD 700 millones y un primer préstamo individual de USD 345 millones bajo esta línea que financiarán la construcción de un nuevo puente.

Dejá tu opinión sobre este tema
REUNIÒN VALDÉS GUILLERMO FERRARO OBRAS PUBLICAS AUTOVÍA MILEI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso