Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Urbanización en la Chola: hubo reclamo nacional por la desaparición del cartel de obras

Una delegada local del ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación pidió explicaciones al INVICO sobre el letrero legal de obra que desapareció hace semanas de la barriada. El organismo provincial lo reportó como robado.

Se conocen más detalles sobre la extraña desaparición de un cartel de obra con financiamiento nacional, más de $300 millones en el asentamiento La Chola, en el extremo sur de la ciudad de Corrientes.

Una representante del ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación formalmente pidió explicaciones al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), sobre la desaparición del cartel legal.

El organismo provincial reportó como robado el letrero, extrañamente ese robo habría ocurrido entre la noche del pasado 18 de julio y la madrugada del 19 de julio. Estaba ubicado en la esquina de la avenida Iberá e Igarzabal. Se esfumó de ahí pocas horas después de una visita de funcionarios provinciales a esa zona. Funcionarios de INVICO, por eso fue a ellos la requisitoria sobre qué pasó con el letrero legal de obra.

La intervención para urbanizar el histórico asentamiento correntino que abarca los barrios Independencia y Juan XXIII, tenía como fecha de inicio de trabajos el pasado 1 de julio. Algo que hasta ahora no ocurrió.

En el Concejo Deliberante capitalino los ediles de la oposición prepararían pedidos de informes sobre qué pasó con el cartel y puntualmente por qué no iniciaron las obras. Esta semana retoma la actividad en el Deliberativo capitalino tras el receso de 15 días.

Detalle de la obra de urbanización

Se trata de obras de infraestructura y equipamiento urbano que beneficiarán a familias de la zona. Se harán obras de agua potable, desagües, pluviales, red vial, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, sendas peatonales y conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución total es de 365 días.

La inversión total es de un total de $305.766.400.

Se instalará sistema de agua potable, conexiones domiciliarias, sistema de desagües, desagües pluviales, red vial, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias.

La licitación pública de la obra es el número 18/2021 y beneficiará a dos mil personas de dicho asentamiento correntino.

En forma paralela a las obras de infraestructura se construirán red de sendas peatonales más infraestructura y equipamiento urbano. Dicho tramo de la obra tiene un plazo de ejecución de 210 días iniciado desde el pasado 1 de julio. La zona de intervención también es en los barrios Juan XXIII e Independencia. Este tramo de la obra tiene un costo de $66.595.978.

Dejá tu opinión sobre este tema
La chola URBANIZACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso