Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Una amiga de Mauricio Macri confiesa quiere que fracase el gobierno de su país

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo afirmó que aboga para que el presidente Pedro Sánchez "fracase".

La referente de derecha de España Cayetana Álvarez de Toledo, de fuerte vínculo político con el expresidente Mauricio Macri, participó de una marcha en contra de la reforma constitucional que propone el Gobierno de Pedro Sánchez y reconoció que aboga para que "fracase".

"Quiero dar las gracias a todos los españoles que se movilizaron y asumieron su responsabilidad cívica en defensa de la democracia y la Constitución", comenzó diciendo la diputada del Partido Popular (PP).

En estas declaraciones, Álvarez de Toledo afirmó que el presidente del Gobierno español puso en "marcha un plan de disolución de la Constitución" y un "proyecto pesimista, que cree que España solo puede ser aquello que decidan sus odiadores y esta es una manifestación optimista que considera que la España constitucional tiene que tener continuidad".

"Para eso tenemos que conseguir que Pedro Sánchez fracase y ese es el motivo de nuestra presencia en este lugar", remarcó.

En medio de una gran crisis política e institucional, en una inédita ofensiva conservadora, el Tribunal Constitucional, apoyado por el PP, buscó trabar al Parlamento para que no trate dos proyectos para renovar la Constitución presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Mauricio Macri

El 7 de mayo de 2022, Mauricio Macri recibió en su casa de Los Abrojos a la diputada de derecha española y compartieron un almuerzo junto a Mario Vargas Llosa y distintos referentes del PRO.

“Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa. Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro (Vargas Llosa) y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni”, comunicó Mauricio Macri en su cuenta de Instagram ese día.

Y agregó: “En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes. Gran sobremesa.”

Ese día estuvieron presentes: Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el radical ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Joaquín de la Torre y la invitada de honor fue Cayetana Álvarez de Toledo, que en ese momento había sido recientemente electa.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESPAÑA MACRI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso