Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Stambuli: "Las fechas establecidas como posibilidad serían el 12 de septiembre y 21 de noviembre como máximo"

El presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, se refirió a las elecciones internas del PJ y las PASO en la provincia.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM – 96.7, Stambuli señaló, “siempre hubo un plan B en el tema de extender las elecciones hasta septiembre, que es una de las posibilidades, pero eso está liado a una cuestión de ley porque todo lo que es referente a las elecciones primarias y generales nacionales están fijadas por una ley que establece el segundo domingo de agosto para las primarias y el cuarto domingo de octubre para las generales”.

“Lo que más se está hablando a nivel nacional es la posibilidad de suspenderlas por un mes, trasladarlas del 8 de agosto al 12 de septiembre”, dijo, “la idea es ganar un tiempo para vacunar a la mayor cantidad de la población”.

“Hay que hacer dos PASO, una provincial y una nacional, y dos elecciones generales, la idea es que por la pandemia, se hagan juntas, de esa forma se acortaría la circulación de la población”, sostuvo Stambuli, “la idea es que se hagan solamente dos elecciones, en conjunto las PASO nacional y provincial, y las generales provinciales con las nacionales”.

“La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”, indicó, “si no hay plan B se harán el 8 de agosto y el 24 de octubre”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES CHACO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso