Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Sin Valdés los Gobernadores del Norte reunidos con fondos de inversión en Emiratos Árabes

Dieron a conocer "la oportunidad" de inversión en las provincias. Catamarca estuvo representada.

Gobernadores y representantes de la región que compone el Norte Grande se reunieron con diferentes fondos de inversión de Abu Dabi (Mubadala Investment Company, Fund for Development y Abu Dhabi Investment Authority), con el fin de dar a conocer "las oportunidades y fortalezas" que tienen las provincias de la región para de esta forma poder lograr financiamiento para proyectos de infraestructura.

Por Catamarca estuvo presente la asesora del Gobierno, Susana Peralta; mientras que el resto de los participantes fueron los gobernadores de Santiago del Estero y del Chaco, Gerardo Zamora y Jorge Capitanich, respectivamente; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo de Corrientes, César Bentos; el diputado provincial por Misiones, Lucas Romero, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, agradeció el recibimiento de los fondos de inversión y destacó "la admiración y el respeto que sienten por su país y su cultura".

Por su parte, Capitanich señaló que se presentó "una multiplicidad de proyectos" que incluyen obras e inversiones en todo el Norte Grande con el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo. “De esta manera, podremos generar más empleos y fomentar la reactivación económica de nuestro país”, manifestó.

El secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, afirmó que se trata de "una gran oportunidad para las provincias del norte argentino", porque éste es un primer encuentro al que le seguirán reuniones técnicas en los próximos meses para profundizar la relación y crear proyectos y oportunidades.

Visita a Masdar

Posteriormente, la comitiva de funcionarios del Norte Grande argentino también visitó “Masdar City”, una ciudad ecológica diseñada y que se encuentra en el Emirato de Abu Dabi, ubicada de manera estratégica para generar infraestructuras de conexión eficiente con el centro de Abu Dabi y su aeropuerto. Ésta será la primera ciudad en eliminar por completo el uso de vehículos operados por combustibles fósiles.

Según se explicó, la ciudad está abastecida por energía solar y su objetivo es no sólo ser sostenible sino autoabastecida y pretende sobrepasar los principios de sostenibilidad planteados por One Planet Living: cero carbones, cero residuos, transporte sustentable, materiales sustentables, comida sustentable, agua sustentable.

Dejá tu opinión sobre este tema
FONDOS GOBERNADORES DEL NORTE EMIRATOS ÁRABES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso