Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Sin convocatoria provincial a los sindicatos docentes madura un nuevo paro

Luego de la conciliación obligatoria de la semana pasada el Gobierno Provincial debía llamar a los sindicatos para presentar una propuesta. El plazo vence el viernes y los tiempos de negociación se acortan.

El Gobierno de la Provincia no convocó aún a los gremios docentes para finalizar la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, que evite el paro que fue postergado por esta acción para el primer día de clases. El plazo vence el viernes y a partir de allí los sindicatos están en condiciones de poner fecha a la medida de fuerza.

Los representantes de los sindicatos docentes correntinos Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP/CEA), sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO/CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); esperan la convocatoria a la que se había comprometido el Gobierno provincial a través de funcionarios del MInisterio de Educación y de Hacienda.

“No es solo una convocatoria a reunión, tienen (el Gobierno Provincial) que traer propuestas” dijo el representante de la ACDP; por su parte el de SUTECO aseguro que “el plazo de la conciliación vence y el paro está latente”.

Luego de la última reunión la Provincial se había comprometido a llevar una propuesta y poner una fecha de encuentro. Los sindicatos solicitaron que estén presentes funcionarios con poder de decisión en el encuentro.

De manera paralela se desarrolla la paritaria nacional que es la que fija el piso salarial docente en base al cual alrededor de 10 provincias reciben un fondo compensador para llegar a abonar los sueldos. Los gremios nacionales que participaron del encuentro rechazaron "por insuficiente" la propuesta de un salario mínimo de 310.000 pesos que se hizo en la última reunión con los secretarios nacionales de Trabajo y de Educación.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES PROTESTA DOCENTES PARO CORRENTINOS DOCENTES CORRENTINOS GREMIOS DOCENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso