Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Crecen las protestas ante el gobernador: docentes harán asamblea cerca de la Residencia Oficial

Este sábado 9 de marzo desde las 17 habrá una concentración en la esquina de la casa oficial habitada por el mandatario. Los maestros provinciales insisten con mejoras salariales por arriba de la inflación y optimización en las prestaciones de la obra social IOSCOR.

Este sábado 09 de marzo a las 17:00 en la avenida Costanera y Calle San Martín Capital habrá una concentración de docentes provinciales y panfleteada. La ubicación es a pocos metros de la Residencia Oficial que es habitada por el gobernador de la provincia.

“Es muy importante que estés presente, ya que tu opinión es constructiva. Comunicaremos el avance de la batería de leyes que estamos por preparar para presentar en la legislatura de Corrientes, utilizando el articulo N° 37 de la Constitución provincial y la Ley N° 5.845 de iniciativa popular y no depender de los políticos, ni gremios”, es la convocatoria del colectivo de docentes autoconvocados.

Además de mejoras salariales reclaman cuestiones de fondo como haberes que superen la inflación y que la obra social de la provincia mejore sus prestaciones. De lo contrario, que cada afiliado pueda elegir una prestadora de salud. Son algunos de los puntos sobresalientes de las reformas que serán buscadas en la Legislatura local.

Esta nueva protesta será una más que se producirá muy cerca del gobernador. El pasado martes el mandatario tuvo que escuchar de cerca duros reclamos de una encargada de un comedor en el barrio Cichero porque no recibe alimentos, en el marco de la inundación del pasado domingo 3 de marzo.

Otro episodio de queja fue el del 25 de febrero último en Yapeyú donde un productor ganadero intentó protestar durante el acto central del natalicio del General San Martín, pero fue detenido por policías provinciales. El hombre quería reclamar para que se mejoren las rutas provinciales.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES DOCENTES RESIDENCIA OFICIAL VALDÉS PROTESTA ASAMBLEA DOCENTES CORRENTINOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso