Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Senado provincial ahora conducido por la UCR y el PJ con pedidos por paridad rumbo a las elecciones

En la tercera sesión ordinaria de la cámara alta en la jornada de ayer, se decidió que la vicepresidencia primaria quede para el radicalismo y la vicepresidencia segunda para el peronismo.

Henry Fick y Carolina Martínez Llano conducen el Senado de la provincia desde ayer, en caso de que el presidente natural –vicegobernador de la provincia- no lo pueda hacer, la línea de sucesión quedó conformada de esa manera.

La cuestión de las autoridades en el Senado no estaba prevista ser tratada, de hecho, desde noviembre de 2022 la UCR no se ponía de acuerdo en la conformación de esa mesa directiva del cuerpo.

Pero ayer imprevistamente y por moción del ex gobernador Ricardo Colombi UCR quien propuso a su par del peronismo como vicepresidenta segunda y a su correligionario Fick como vicepresidente primero, todo avanzó en minutos.

Una vez terminada la sesión la senadora provincial pidió que las listas legislativas previstas para el 11 de junio venidero, se armen en base a la Ley de Paridad aprobada por la Legislatura provincial el año pasado. “Las mujeres debemos encabezar las listas”, dijo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso