Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Antes de viajar al extranjero el gobernador trata de cerrar grietas en el oficialismo local

Ayer el mandatario provincial y los principales referentes de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron dos actos proselitistas, uno en la ciudad de Corriente y otro en San Luis del Palmar por la noche.

Hubo pedidos para que todos trabajen por igual en el mitin que convocó a los presidentes de los partidos integrantes de la alianza liderada por la UCR.

Si bien la idea es mostrarse unidos hay una fisura que acontece en el núcleo duro del gobierno y los acontecimientos se desarrollan en el Senado provincial.

Hasta ayer por la tarde no había acuerdo dentro del radicalismo en cómo formar y repartir los cargos en la mesa de conducción de la cámara alta: vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda.

En el inicio del periodo de sesiones ordinarias el pasado 1 de marzo ya no hubo acuerdo y tampoco hubo acuerdo en diciembre pasado. Pero por qué esa falta de entendimiento: es porque un sector del radicalismo quiere que como vicepresidente vaya una senadora, pero el ala que responde al actual gobernador pone reparo en esa iniciativa.

Esta fisura que es disimulada con grandes actos proselitistas y fotos, también se da en paralelo con la conformación de listas del oficialismo. Puntualmente en el Senado provincial por quienes ocuparán los primeros tres lugares que son los espacios “salibles” en la elección provincial del 11 de junio.

En el transcurso del día de hoy el mandatario provincial iniciará un nuevo viaje al extranjero –Israel- y regresará para el primer fin de semana de abril.

Ayer al mediodía en el Club San Martín pidió a los integrantes de ECO “ponerse el overol y dejar de lado los egos”.

En cercanías a la Semana Santa hay que ver cómo se cocina la rosca oficialista que va por un nuevo triunfo electoral y sin adversario de fuste en frente, lucha con sus aspiraciones de dirigentes propios.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso