Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Segunda vuelta y las variables de intendentes radicales: asoma la fundación de una liga de transversales

Los alcaldes ensayan nuevas alianzas tras la conmoción provocada por el flamante escenario electoral. Un espacio que los potencie ante un nuevo gobierno nacional y les asegure trato directo con funcionarios de quién será el nuevo Presidente, está en el esquema que es trabajado por los jefes comunales radicales y aliados en Encuentro por Corrientes (ECO).

De la conmoción por la nueva alianza Javier Milei – Patricia Bullrich, los jefes comunales de la UCR en la provincia manejan tres variables: esperar definiciones de Gustavo Valdés, de Ricardo Colombi y la tercera opción es crear una liga de intendentes con una tendencia trasversal. Todo en el marco de reacomodamiento de alianzas camino a la segunda vuelta presidencial.

La definición del gobernador Valdés ya se dejó ver. Dijo este jueves 26/10 que cada partido integrante de Encuentro por Corrientes (ECO), alrededor de 31 espacios, podrán decidir cada uno qué hará. Si apoyar a Massa o a Milei. Pero aún no se refirió puntualmente a los jefes comunales que integran la coalición ECO + Vamos Ctes.

En el caso de Ricardo Colombi la situación es similar. Había dicho antes de la elección general del pasado 22 de octubre que en una segunda vuelta, entre los actuales competidores, votará a Massa. Pero tampoco se refirió puntualmente en dar coordenadas a los intendentes.

La tercera variable de los jefes comunales es armar una liga propia que los potencie ante un nuevo esquema de poder nacional. En cualquiera de los casos: victoria de Massa o de Milei. El objetivo de los intendentes es obtener obra pública y mantener la que tienen. Se sabe lo que dijo el libertario sobre la obra pública, que la dejará en manos de privados.

Sobre estas variables hay conversaciones entre alcaldes radicales y de Unión por la Patria por lo que no se puede descartar una transversalidad de aquí hasta el domingo 19 de noviembre.

La importancia de los intendentes es el manejo de la logística en los territorios. Algo que el líder de UxP no desconoce y maneja a la perfección. También los jefes comunales quieren y si pueden lograr, un trato directo con el futuro gobierno nacional.

Dejá tu opinión sobre este tema
SEGUNDA VUELTA BALOTAJE INTENDENTES VARIABLES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso