Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Segunda vuelta: el gobernador bajará línea a los aliados en ECO tras el pronunciamiento de mandatarios UCR

Para este viernes 27/10 habrá una cumbre con los 32 partidos que integran la coalición gobernante en la provincia. Algunos ya anticiparon que irán con Milei, la Coalición Cívica ARI, dijo que no apoyará ninguno de los candidatos presidenciales. Ayer, los gobernadores del radicalismo y de lo que queda de Juntos por el Cambio (JxC), dijeron que serán neutrales pero sobrevuela la sospecha que jugarán solapadamente para Massa.

Este viernes 27/10 en el Club San Martín –con horario a confirmar- se reunirán los presidentes de los 32 partidos integrantes de Encuentro por Corrientes (ECO), para escuchar qué les dirá el gobernador de la provincia con respecto al lineamiento político camino a la segunda vuelta presidencial prevista para el 19 de noviembre.

La cumbre se da después de que los gobernadores radicales y de lo que queda de Juntos por el Cambio (JxC), afirmaron que serán neutrales rumbo a las urnas del mes que viene. No apoyarán ni a Sergio Massa ni a Javier Milei.

Si bien esa postura la dejaron asentada en un documento, la pose no es creída del todo. Hay sospechas que los gobernadores presten algún tipo de colaboración al favorito: el ministro de Economía nacional y candidato quien ganó en primera vuelta y en los distritos radicales (incluido Corrientes). Por qué: porque los mandatarios no imagen un Presidente como Milei. “Es como una película distópica. Te imaginas que nos correr la coparticipación por un días”, fue el pensamiento surrealista de un colaborador de uno de los gobernadores radicales que se reunieron en la Casa de Corrientes este miércoles 24/10 por la tarde.

Supuestamente Gustavo Valdés transmitiría a los socios de ECO esa neutralidad de su administración ante la segunda vuelta. Pero hay partidos como el Liberal que ya anticipó que apoyará a Milei. La Coalición Cívica ARI dijo que se abstendrá como lo anunció su líder, Lilita Carrió. Aparecida tras meses de ostracismo en medio de la implosión de JxC con el pase de Patricia Bullrich a Javier Milei.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue duro con la alianza de Bullrich hacia Milei. Eso también es otra señal de un posible acompañamiento solapado a Massa para “neutralizar” esa nueva alianza entre la ex candidata a Presidenta y el Libertario.

Intendentes buscan apostar a lo seguro

Este último miércoles 25 de octubre dos jefes comunales exhibieron públicamente sus decisiones: el intendente de Monte Caseros dijo que apoya a Milei y su correligionario de La Cruz expresó su apoyo a Massa “porque soy un hombre de democracia y defiende la vida democrática”, dijo.

Con este escenario es una utopía que el gobernador de la provincia logre contener a todos los socios y sus intendentes camino a la segunda vuelta electoral. Nadie quiere apostar a perdedor.

Dejá tu opinión sobre este tema
SEGUNDA VUELTA GOBERNADOR VALDÉS BALOTAJE ECO UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso