Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Segunda vuelta: radicales valdesistas reciben poderes para fiscalizar por la LLA

Se trata del instrumento legal para poder controlar los votos de la alianza libertaria La Libertad Avanza (LLA) este domingo 19 de noviembre. Dentro de la UCR provincial se profundiza la interna por quienes no apoyan al candidato libertario.

Dirigentes radicales que responden al gobernador Gustavo Valdés, autodenominados “valdesistas”, reciben por estas horas los poderes legales para poder participar de la fiscalización electoral de este domingo 19 de noviembre cuando se desarrolle la elección entre Sergio Massa y Javier Milei.

Los dirigentes “valdesistas” necesitan los poderes ya que la Junta Electoral Federal en Corrientes, no avaló la pretensión del gobernador de introducir fiscales radicales pero camuflados como “veedores” o “independientes”. Tienen que estar identificados por una de las dos alianzas que compiten este domingo.

Por eso es importante el instrumento legal. Y también que transparenta la tarea de fiscalización de una parte del radicalismo correntino hacia el candidato libertario Javier Milei. “Nosotros también tenemos nuestra interna el domingo” bromeó un altísimo dirigente radical que no responde a Valés y confirmó este viernes 17 de noviembre el reparto de poderes a sus correligionarios.

Se sabe que las peores cosas se dicen a través del humor. En este caso es la apertura de lo que será la sucesión del poder en la provincia camino a 2025. Los radicales que están detrás de Ricardo Colombi votarán a Massa pero los irrita el acompañamiento de sus correligionarios a un postulante que entre muchas cosas propone: mercado de órganos, libertad para portar armas y que la educación y salud en el país dejen de ser públicas.

A mediados de esta semana la Junta Electoral Federal dictaminó que por cada mesa haya dos fiscales bien identificados: uno por cada alianza que participará de la elección y dos fiscales generales por escuelas. Uno titular y otro suplente.

Valdés decidió fiscalizar para LLA debido a un acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri. Si el postulante libertario es electo Presidente este domingo, el gobernador correntino accedería a cargos nacionales en Corrientes: Vialidad Nacional, PAMI y cupos de consejeros en Yacyretá.

Dejá tu opinión sobre este tema
19N RADICALES BALOTAJE ELECCIONES LLA FISCALIZACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso