Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Hoy reaparecería Valdés en una cumbre de gobernadores UCR y madura un apoyo a Sergio Massa

En Buenos Aires se desarrollará el encuentro de lo que podría ser una liga de mandatarios radicales, ya con traje de opositores ante un posible gobierno del PJ liderado por el ministro de Economía nacional si es electo Jefe de Estado. El gobernador correntino quedó lastimado tras la derrota en Corrientes el pasado domingo.

Este miércoles 25 de octubre, 72 horas después del triunfo de Sergio Massa (Unión por la Patria UxP), en las elecciones generales del pasado domingo 22/10, los gobernadores radicales realizarán una cumbre y estrenarán una liga de mandatarios opositores en caso de que el tigrense gane en la segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre venidero.

El encuentro, sería en la Casa de Corrientes en city porteña (microcentro), tiene como objetivo decidir qué hacer con respecto al balotaje. Apoyar a Massa o al libertario Javier Milei. También qué hacer con Juntos por el Cambio (JxC) que cada vez está menos juntos tras la derrota electoral el pasado domingo.

Valdés deberá ampararse en sus correligionarios tras defenestrarlo a Massa durante la campaña electoral en su alineamiento a Patricia Bullrich. El correntino, confiado en que iba a obtener 40% de los votos y ganar en su distrito, quedó debilitado tras la derrota en su provincia. En Corrientes UxP obtuvo 37% y dejó segundo a JxC con 32%.

Desde el domingo pasado no se supo nada de Valdés que también deberá hacer frente a un reacomodamiento interno en la UCR correntina manejada por Ricardo Colombi.

Un sector UCR quiere ir con Massa

María Luisa Storani, vicepresidenta del radicalismo, anticipó ayer por la tarde la postura que llevará al encuentro que se realizará hoy en la sede del Comité Nacional.

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, marcó su postura de cara al balotaje que protagonizarán el próximo 19 de noviembre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). La dirigente, así, se manifestó a favor de acompañar al ministro de Economía y adelantó que planteará esta opción en la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para este miércoles.

La reunión de los mandatarios provinciales radicales sería antes del cónclave partidario y sería en la sede de la casa de Corrientes.

Estarían Alfredo Cornejo (Mendoza), Nacho Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos): son todos mandatarios electos que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS GOBERNADORES SEGUNDA VUELTA BALOTAJE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso