Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Schiavi hizo hincapié con Nación en el desarrollo de los parques industriales

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el titular de la cartera industrial y otros funcionarios del Gobierno de Corrientes participaron del Foro Regional para el Desarrollo Productivo del Nordeste Argentino. Allí especificaron cuáles son las obras prioritarias de financiación para generar crecimiento productivo e industrial en la provincia.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio participó del Foro Regional para el Desarrollo Productivo del NEA que se realizó de manera virtual el viernes 31 de julio y que encabezó el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Guillermo Merediz y Ariel Schale respectivamente.

El objetivo del encuentro fue definir los proyectos productivos e industriales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones que necesitan financiación para su concreción y crecimiento. “La idea es que cada proyecto de inversión pueda tener el apoyo financiero que necesite para ponerse en marcha. Ya recibimos un crédito de 500 millones de dólares del BID y eso se va a convertir en créditos directos, subsidios de tasa, fondos de garantías, y otros instrumentos”, sostuvo al respecto Kulfas.

Por Corrientes, además de Schiavi, estuvieron conectados el ministro de Producción, Claudio Anselmo, el de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno provincial, César Bentos.

El titular de la cartera industrial indicó que participaron en las reuniones “por orden del gobernador y planteamos cuáles son los puntos estratégicos para el desarrollo productivo de toda la provincia en todo lo que tiene que ver con infraestructura. Además contamos cuáles son las obras que creemos son prioritarias para gestionar desde Nación. Fue una muy buena reunión de trabajo”.

En tanto, en otro momento de la charla “hicimos un paneo de las cuestiones que nos parecían prioritarias entre ellas desde Producción se habló de las cadenas de valor que tenemos bien identificadas en la provincia de Corrientes, muchas de ellas que arrancan con el primer eslabón de la actividad primaria”, explicó Schiavi.

En este sentido, Merediz manifestó que “la idea es que el conjunto de instrumentos y de herramientas que tenemos desde el Estado Nacional para las pymes se diseñen, consoliden y se aprovechen en el territorio, en coordinación con todos los actores, como cámaras, sindicatos, universidades y agencias de desarrollo”.

En relación al sector industrial en Corrientes: “Nosotros hicimos hincapié en ambas reuniones con el desarrollo de los parques industriales, para ver la posibilidad de financiación de obras intramuro y también hemos pedido que se agilicen muchos trámites con reparticiones que dependen del Ejecutivo nacional para poder interactuar y llevar no solo beneficios sino también respuestas rápidas a industriales y parques industriales en nuestra provincia”, cerró Schiavi.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARQUES INDUSTRIALES BOSQUES NACION NEA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso