Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Rechazo al DNU de Milei: Valdés firmó un documento de apoyo al Presidente junto a otros gobernadores UCR

Tras la votación de ayer en el Senado nacional el radicalismo volvió a quedar quebrado y el mandatario correntino en el lado de los radicales libertarios por su apoyo total al Presidente y al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que intenta desregular de manera completa la economía del país. En el documento se habla de “un cambio cultural” y piden que dejen gobernador a la gestión nacional.

Esta mañana se conoció un documento rubricado por gobernadores y senadores, algunos, de la UCR que apoyan de manera total al Presidente Javier Milei y su DNU para desregular toda la economía nacional. Ayer, tras el rechazo de ese DNU en el senado nacional el radicalismo volvió a exhibir un quiebre y el gobernador de Corrientes está en el sector que no quiere ser oposición a Javier Milei. Todo lo contrario, es oficialismo.

En el documento se habla de “un cambio cultural” para lo que creen que el Presidente debe tener el camino totalmente liberado a través del DNU. Lo firmaron los gobernadores radicales de Corrientes, Jujuy, Chaco, Mendoza, el presidente del bloque de diputados y un senador radical correntino. “Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad”, expresa otro tramo del texto conocido este viernes.

“Queremos un cambio un cultural que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, salud, educación, defensa y justicia”.

En la primera parte habla de que la Argentina está en el “estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años”.

Bajo el título Queremos un cambio en el país y una UCR moderna, los dirigentes introdujeron que la Argentina necesita “acuerdos y consensos” que permitan sacar al país del “estancamiento y la decadencia” que le achacaron al kirchnerismo. “Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, sentenciaron, luego de que el presidente del partido ayer considerara que el megadecreto de la gestión mileísta era “inconstitucional” y votara en contra.

“Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país”, indicaron además los popes radicales.

En ninguna parte del texto los dirigentes radicales mencionan la destrucción de puestos de trabajo por falta de obra pública, en Corrientes por ejemplo unos 450 obreros despedidos desde diciembre de 2023 cuando se paralizó la construcción de la represa Añá Cuá. Es en Ituzaingó, el pueblo natal del gobernador correntino quien hasta ahora nunca se manifestó al respecto.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA DNU VALDÉS MILEI RECHAZO ERA MILEI GOBERNADORES UCR DOCUMENTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso