Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Quién es el intendente que puso de mal humor al gobernador Valdés

El aumento salarial del 100% dado por el jefe comunal de Monte Caseros además de sorprender al mandatario provincial, lo relegó a un segundo plano y tuvo que salir a anunciar una mejora del 20% para los trabajadores estatales correntinos. En las profundidades de esa coyuntura anida la vieja interna radical aún sin dirimir: ricardismo versus gustavismo.

El intendente radical de Monte Caseros a inicios de la semana pasada anunció una mejora del 100% en los salarios para trabajadores municipales, se convirtió así, en el primer jefe comunal de Corrientes en dar una mejora de haberes en 2024 y con ese porcentaje.

El gobernador se enteró de todo eso por los medios de comunicación y estalló de enojo. Los intendentes, radicales sobre todo, suelen avisar y consultar con el mandatario antes de avanzar con mejoras salariales.

Pero en el caso de Monte Caseros dejó al gobernador en posición fuera de juego que lo llevó a anunciar a las apuradas y en una recorrida por el interior –Esquina- una mejora de haberes del 20% para los estatales activos y pasivos. Lo hizo el pasado jueves 25 de enero, un día después de la multitudinaria marcha de la CGT Corrientes en el marco del paro nacional realizado por la central obrera.

El anuncio del gobernador quedó muy atrás del de su correligionario del sur de la provincia. Pero además con este anuncio de mejoras salariales por parte del mandatario provincial, los sueldos provinciales no le ganan a la inflación actual.

Con los nuevos anuncios del gobernador los haberes, por citar un ejemplo testigo, de los docentes correntinos alcanzarán $307.000 mientras que en diciembre de 2023 una familia tipo correntina necesitó $500.00 para no ser pobre.

Otra revelación de este verano 2024 es que el gobernador Valdés decía durante el gobierno del Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, que con cada aumento salarial “Corrientes le gana a la inflación”. Lo repetía casi como un eslogan de campaña electoral.

Ahora, a la inflación de Javier Milei no puede ganarle. Al contrario, queda muy atrás y un intendente de su partido le termina ganando en las mejoras salariales dadas para trabajadores de una comuna del interior provincial.

En la profundo la interna UCR

Sobre esta coyuntura de mejoras salariales dadas por el intendente de Monte Caseros anida la vieja interna del radicalismo: Valdesistas contra Ricardistas (Colombi) y viceversa.

Cuentan en la gobernación que el jefe comunal montecasereño nunca terminó de alinearse de manera total al gobernador Valdés. Su pasado como secretario privado del ex gobernador oriundo de Mercedes y administrador del por entonces poderoso Tekové Potí, lo ubican como un incondicional al actual presidente del Comité Provincial UCR.

También en Monte Caseros el oficialismo radical perdió las elecciones generales nacionales de 2023. En las del 22 de noviembre donde Patricia Bullrich era la candidata de los radicales correntinos, terminó tercera con 26,4%; primero quedó Sergio Massa con 39,2% y segundo Javier Milei con 29,7%.

En el balotaje del 19 de noviembre el libertario ganó con 55,10% ante Massa que obtuvo 44.90%.

Quizás el intendente de la sureña ciudad quiera retomar la iniciativa de su partido y reposicionar a la UCR en Monte Caseros.

Dejá tu opinión sobre este tema
VALDÉS INTENDENTE POLÍTICA MONTE CASEROS JUAN CARLOS ÁLVAREZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso