Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Presidenciales y horas decisivas en la UCR correntina donde el objetivo es: Todo para que Milei no gane

Tras el corto circuito entre el gobernador Gustavo Valdés y el exgobernador Ricardo Colombi por el acompañamiento a Patricia Bullrich y Sergio Massa respectivamente, los fiscales y presidentes de mesa del radicalismo reciben instrucciones claras. “Hay que hacer de todo para que Milei no gane”. ¿Dan como tercera a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC)?

Horas decisivas se viven en los comités del radicalismo correntino y la consigna parece ser a todo o nada para las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. Los fiscales y presidentes de mesa reciben instrucciones con un solo objetivo: Que (Javie) Milei no gane. Es como que la candidata de JxC, Patricia Bullrich no tiene chances de entrar en un posible balotaje después del domingo 22 de octubre.

La provincia de Corrientes debe renovar cuatro bancas en el Congreso de la Nación, con la polarización habitual entre los dos grandes frentes en la provincia: Unión por la Patria, PJ y Encuentro por Corrientes, UCR; el reparto debería ser dos escaños para cada alianza.

Pero desde las pasadas Primarias con la irrupción de la Libertad Avanza, ese esquema empezó a quebrarse. Es probable que la cuarta banca quedé para el espacio libertario.

El PJ de Unión por la Patria (UxP) mantiene un caudal electoral del 30% con lo que conseguiría dos escaños, pero la fuga de votos en el oficialismo provincial lo pone en peligro en no alcanzar la segunda banca y relegar un espacio a la Libertad Avanza.

Por estas proyecciones y por la última polémica entre los dos referentes del radicalismo correntino, por el apoyo o no apoyo a Patricia Bullrich, tensiona las horas previas a la elección del domingo que viene. Colombi dio como tercera a la presidenta del PRO y que en una segunda vuelta votaría a Massa o en blanco, todo para que Milei no llegue a la Presidencia del país.

Toda la logística del gobierno provincial y del partido gobernante, se concentrará en tratar de mermarle la mayor cantidad posible de votos a la Libertad Avanza. ¿Lo conseguirán?

La noche del domingo 22 de octubre habrá una respuesta a ese gran interrogante.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS UCR PRESIDENCIALES MILEI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso