Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés cruzó a Colombi: No hago especulaciones con quien estaremos en segunda vuelta

El gobernador respondió así su correligionario, actual senador provincial y tres veces ex mandatario de la provincia que había anticipado que la UCR correntina acompañará a Sergio Massa si pasa a una segunda vuelta con Javier Milei. ¿Chispazos en la alianza gobernante local o estrategia a dos puntas? Todo a días de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

"En estas elecciones vamos a recuperar fortalezas, creo que vamos a estar en el ballotage. No hago especulaciones con quien estaremos en segunda vuelta. Hoy hay confianza dentro del partido político. Siento que Patricia (Bullrich) es nuestra candidata”, declaró ayer por la tarde el gobernador de la provincia en una extensa charla radial.

Respondió de esa manera a su correligionario y presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi, quien el pasado fin de semana en una programa de tv de Esquina dijo que él y el radicalismo (local y nacional) apoyarían a Sergio Massa para evitar que Javier Milei llegue a la Presidencia del país. Todo en caso de que el actual ministro de Economía nacional pase a una segunda vuelta con el candidato libertario.

¿Se trata de un cruce real entre los dos dirigentes locales que empiezan a dirimir el poder interno del radicalismo correntino rumbo a 2025 o es jugar a dos puntas? Es decir: apoyan a Patricia Bullrich en la primera vuelta y en caso de no entrar al ballotage, apoyan a Massa.

Desde las elecciones Primarias de agosto pasado en las que el candidato libertario arrasó en las urnas, incluida Corrientes siendo el postulante más votado, se especula que el radicalismo provincial e incluso nacional va por el juego a dos puntas. Bullrich en primera vuelta y Massa en la segunda si es que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) queda tercera.

Un escenario que hasta ahora es exhibido por las encuestas nacionales. Ayer, el gobernador de la provincia volvió a reiterar sus críticas ya conocidas al gobierno nacional y evitó dar definiciones sobre lo que sí le interesa a la ciudadanía correntina. Si habrá mejoras salariales a los empleados estatales en lo que va de este mes tras la corrida del dólar de la semana pasada.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS COLOMBI PRESIDENCIALES ELECCIONES 2023 MASSA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso