Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Por salarios judiciales se reunirán el presidente del STJ y el gobernador

Lo informó el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a un grupo de delegados sindicales que volvieron a pedir, por segunda vez consecutiva, un aumento salarial para este mes. El reclamo es acompañado por jueces de la provincia.

La situación financiera del Poder Judicial correntino pareciera no ser la óptima en el cuarto mes del año. El pasado viernes 05 de abril un grupo de delegados sindicales se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a quien le reiteraron un pedido de mejora salarial para este mes de abril. Un reclamo que cuenta con el acompañamiento de los jueces y funcionarios judiciales de la provincia.

El titular de la Corte provincial atendió el reclamo y dijo que haría todo lo posible para atender el pedido, no hubo porcentaje exigido para una recomposición salarial, lo relevante es que el presidente del STJ anunció a los representantes sindicales que debe reunirse con el gobernador de la provincia para atender las cuestiones financieras del Poder Judicial. En otras palabras más directas: pedir dinero al Ejecutivo para al menos cumplir con el pago de salarios de empleados, jueces y demás funcionarios judiciales de Corrientes.

Para este año el STJ había presupuestado $92.631.953.599 pero el gobernador aplicó motosierra y solamente habilitó: para 2024: $68.067.636.422. Los integrantes de la Corte provincial expresaron en noviembre de 2023 que lo estipulado por el Gobierno "es dejar al Poder Judicial sin los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines y objetivos”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES VALDÉS GOBERNADOR STJ SALARIOS REUNIÒN JUDICIALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso