Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Otro rechazo correntino a la Ley Ómnibus de Javier Milei

La Federación Económica de Corrientes a través de sus representantes del sector foresto industrial de Corrientes expusieron en labor parlamentaria del Congreso que evalúa el proyecto conocido como Ley Ómnibus. Pidieron que no se apliquen retenciones a ese rubro económico.

La Cámara de Diputados de la Nación trata con representantes de la sociedad civil el proyecto de ley ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo Nacional en plenario de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.

En ese marco los representantes de la Federación de empresarios correntinos apelaron al artículo 75(19) de la Constitución Nacional que se refiere a políticas de crecimiento armónico y desarrollo igualitario para sostener su argumentación

Pidieron taxativamente que no se grave con retenciones a la foresto-industria como propone la ley que auspicia el gobierno porque, contrariando el citado artículo constitucional, causaría desequilibrios regionales. “El estado no debería ir por esa parte de la torta sino colaborar en el crecimiento de la torta”, dijo. “Pedimos que no se afecte a uno de los principales sectores productivos de Corrientes”.

También se refirieron a la potencialidad de un sector que tiene plantada en el NEA 1 millón de hectáreas, que involucra en forma directa a 12.500 familias e indirecta a 35 mil, que exporta a 40 países, que genera energía a partir de biomasa, que tiene los aserraderos más modernos de América latina, que utiliza tecnología de punta

En todo ese sentido reclamaron: “Lo que necesitamos es que el Estado nos despeje el camino, para que el sector se despliegue. Déjenos para despegar”.

Dejá tu opinión sobre este tema
FEC MILEI LEY OMNIBUS RECHAZO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso