Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Otro distrito UCR correntino con problemas para definir candidato

Se trata de Ituzaingó, tradicional bastión del radicalismo provincial que administra dicho municipio desde hace décadas. Ahora enfrenta a dos correligionarios: el actual intendente que quiere ser reelecto y el hermano del Gobernador que desea ser ungido candidato a jefe comunal.

Pero en la pugna hay además dos vertientes enfrentadas en la profundidad del radicalismo correntino, no quieren que dicha puja trascienda a la superficie pública porque debilitaría la imagen de unión partidaria. Se trata de ricardistas (Ricardo Colombi) y Valdesistias (Gustavo Valdés) los que dirimen quién se quedará con la candidatura a intendente en la ciudad de la energía.

Eduardo Burna es el intendente que desea seguir en ese cargo y obviamente, competir en las elecciones de este año. En 2017 obtuvo un triunfo arrollador con el 70% de votos a su favor.

El jefe comunal –su hermano es un veterano funcionario provincial- es un incondicional del actual Senador provincial, Ricardo Colombi.

Su correligionario, Juna Pablo Valdés, es quien desea obtener la candidatura a intendente con el sello de la UCR. Como lo indica su apellido, responde política y filialmente al actual gobernador Gustavo Valdés.

La cuestión no está definida aún y por ahora hay final abierto. En el fondo lo que se define también es quién posee más poder: el actual mandatario provincial o el Senador provincial.

¿Qué postura prevalecerá?

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GOBERNADOR UCR ITUZAINGÓ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso