Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Paso de los Libres: ECO-JxC llevaría fórmula sin representante de la UCR

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Dos concejales (Proyecto Corrientes) y (Encuentro Liberal) están lanzados como fórmula de ECo-Juntos por el Cambio para competir la intendencia al (FDT). La UCR no muestra candidato/a fuerte y por primera vez en más de 20 años se quedaría sin representante en la fórmula de Intendente-Viceintendente en la fronteriza ciudad e importante distrito electoral como lo es Paso de los Libres.

Por primera vez en más de 20 años y luego de 3 mandatos en el Municipio, en 2021 la UCR se quedaría sin representantes en la fórmula de Intendente-Viceintendente en Paso de los Libres. Así lo informan medios periodísticos de esa ciudad fronteriza.

Señalan además que el radicalismo local sigue esperando una definición del dos veces intendente y actual diputado provincial, Eduardo “Peteco” Vischi; y sin otro candidato o candidata con autonomía partidaria y volumen electoral que pueda competir con algo de posibilidades frente al actual jefe comunal libreño Martín “Tincho” Ascúa que va por un segundo mandato.

Este déficit de candidatos/as del radicalismo, que también se debate en posicionamiento interno entre nuevos “Valdesistas” y viejos “Colombistas”; es aprovechado por los mismos socios de ECO-JxC más que por el Peronismo que con candidato puesto solo espera. Una idéntica situación ocurre en Goya.

El periódico impreso de circulación local “Semanario Restauración” informó que en las últimas horas el binomio conformado por los concejales Ana Miño (Proyecto Corrientes) y Carlos Gati (Encuentro Liberal) ya están caminando los barrios de Paso de los Libres presentándose como la fórmula de Intendenta-Viceintendente que llevará ECO-Juntos por el Cambio con el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés (si es que la alianza del oficialismo provincial mantiene ese nombre).

Mientras en toda la provincia resuena la frase de Ricardo Colombi, de que la UCR encabezará todas las fórmulas en los Municipios. En Paso de los Libres una concejal (muy cercana al actual vicegobernador de la provincia) y un edil (hombre de confianza el presidente de la cámara de diputados de la provinccia) ya se presentan como la fórmula del oficialismo provincial en la ciudad fronteriza.

Es más, la edil goza del acompañamiento de los medios de comunicación de Libres que la presentan como la principal voz y figura de la oposición municipal. Y ahora la presentan como candidata a Intendenta junto a su par de ELI.

Esos mismos medios también insisten en que el único radical que podría darle batalla al actual intendente, es el actual diputado provincial UCR y ex jefe comunal. Aunque, según sus propias declaraciones, no estaría en sus planes volver a ser candidato en Libres sino ir por una banca en el Senado de la Nación.

Eso aleja cada vez más la posibilidad de que la UCR tenga candidato a Intendente en Paso de los Libres. Y si lo tiene, que sea competitivo en lo electoral. Mientras tanto, sus socios de Proyecto Corrientes y Encuentro Liberal ya muestran fórmula y caminan los barrios libreños, ellos dicen, bendecidos por Gustavo Valdés.

ELECCIONES CORRIENTES UCR ECO GUSTAVO VALDES RICARDO COLOMBI GOBERNADOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso