Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nuevo mapa político tras las urnas y derrota de ECO en los mano a mano de candidatos

Un control de daños dentro del oficialismo luego de las elecciones Primarias del pasado domingo exhibió una caída aún mayor del radicalismo correntino que arrastró a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC). En votación por postulantes perdieron en 21 de 25 departamentos. Ayer, hubo silencio total en las usinas gubernamentales correntinas.

El escáner de daños dejó al descubierto aún más la estrepitosa caída del radicalismo gobernante y de Encuentro por Corrientes (ECO), en las elecciones Primarias del pasado domingo 13 de agosto.

El silencio oficial bajó desde el gobernador al resto de las usinas comunicacionales. En el conteo porcentual de los mano a mano de los candidatos de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta), Encuentro por Corrientes (ECO) cayó en 21 de 25 departamentos.

Los dos candidatos de JxC supuestamente apoyados por igual por el gobernador, cayeron en los escrutinios por postulantes ante Sergio Massa y Javier Milei.

La alianza ECO+JxC venía de obtener el 76% de los votos en 2021 con la reelección de Gustavo Valdés y habían logrado el 68% de los votos en la elección legislativa provincial del 11 de junio de 2023, hace solo un mes atrás.

Este domingo 13/08/23 en la elección PASO, en la provincia de Corrientes la alianza ECO+JxC apenas logró el 34%. Es decir que perdió la mitad de sus votos en poco más de un mes.

Y los candidatos a presidentes de ECO+JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quedaron en tercer y cuarto lugar, entre las preferencias de los electores correntinos.

Ahora, el gobernador y el oficialismo radical deberán rever la estrategia para tratar de contrarrestar esos resultados para la elección presidencial de octubre. Por ahora, solamente silencio ante los resultados del pasado domingo.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ECO MAPA POLITICO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso