Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Milei tiene 53% de imagen positiva en Corrientes y es una sombra que desvela al oficialismo radical

La última medición hecha por una consultora que siempre da resultados amigables al gobernador local, exhibió un gran potencial del líder de La Libertad Avanza (LLA). Javier Milei tiene 53,3% de imagen positiva en Corrientes a menos de dos meses de gobierno. Quizás en ese índice se encuentre la razón de Gustavo Valdés y de otros gobernadores de no confrontar con el Presidente.

¿Y si se te instala un candidato libertario ahora a menos de dos años de 2025? La pregunta retórica lanzada por un funcionario de la gobernación correntina en uno de los pasillos de la sede gubernamental, exhibe quizás la explicación de por qué el gobernador Gustavo Valdés no confronta con el Presidente Javier Milei.

El libertario mantiene una elevada imagen positiva en la provincia y en el resto del país. En Corrientes suma 53,3% y solamente lo separan 6 puntos del mandatario correntino que tiene 59,9%.

Los datos pertenecen a la encuestadora CB que suele dar resultados amigables al mandatario provincial ubicándolo en el podio de los mejores gobernadores del país, en lo que hace a imagen positiva. La medición fue hecha la semana pasada.

Quizás esta buena performance del Presidente sea la explicación de por qué la mayoría de los gobernadores no quieren enfrentarlo abiertamente, al menos por ahora. Además, temen que en sus distritos se les instalen candidatos libertarios que objeten las castas locales. Sería como patear el tablero y hacer crujir los cimientos políticos de los caudillos.

Corrientes no es una excepción a esa ecuación y por eso la relevancia de la pregunta retórica y un poco lúdica del funcionario de gobernación que teme el crecimiento de un o una postulante LLA en la tierra del chamamé.

Este sustento popular que no tiene lógica, al menos lineal, con todas las medidas económicas del Presidente es el principal combustible del Jefe de Estado que incluso, en las últimas horas tras el naufragio de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, deslizó la posibilidad de llamar a un plebiscito para consultar a la ciudadanía sobre ese paquete de leyes que formalizará la desregulación total de la economía nacional. Algo que está siendo ejecutado por Milei desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Dejá tu opinión sobre este tema
RANKING MILEI CONSULTORA VALDÉS POLÍTICA IMAGEN POSITIVA UCR OFICIALISMO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso