Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Milei pidió a los gobernadores que ajusten y Valdés se anticipó en el Presupuesto 2024

A su regreso de Estados Unidos el Presidente electo fue contundente ante el pedido de los mandatarios de las provincias que habían anticipado problemas para abonar el aguinaldo de diciembre. “Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata”, dijo. El gobernador de Corrientes ya aplicó el bisturí para 2024.

El presidente electo Javier Milei cruzó este miércoles a los gobernadores que advirtieron por las dificultades que tendrán en diciembre para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos y les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios".

En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

"Hay que poner los números en orden. Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata", lanzó Milei en una entrevista con radio La Red, poco después de llegar al país tras su viaje a Estados Unidos.

"¿Queremos seguir con esta fiesta? Listo, entonces después no se quejen. Aquellos que alientan todo esto, y que plantean este problema porque no quieren tocar la propia, serán los responsables frente a la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario que será el peor de la historia y con el agravante que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que los del 2001", repitió Milei.

Las encendidas declaraciones de Milei fueron la respuesta a las inquietudes que en las últimas horas habían expuesto algunos de los mandatarios provinciales electos. En sintonía y casi al mismo tiempo, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Santa Fe y Chubut habían advertido sobre las dificultades para afrontar los pagos de diciembre.

Valdés y el bisturí 2024

El gobernador de Corrientes se anticipó a las proyecciones económicas del Presidente electo y aplicó recortes en el Poder Judicial, casi un 30% y 12 mil cargos menos sobre todo en el sistema educativo para 2024.

Esos cálculos están en el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene que será tratado hoy desde las 17 en una sesión especial del Senado provincial. Seguramente será aprobado ya que el oficialismo liderado por la UCR tiene mayoría en la cámara alta.

También el mandatario correntino aplicó un buen recorte a los subsidios destinados al transporte público para 2024, hasta ayer hubo un paro de seis días en ese servicio esencial y fue levantado tras el aporte de dinero que hizo el gobierno correntino tras saberse que no había presentado la rendición de cuentas de los subsidios nacionales de octubre pasado.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA MILEI VALDÉS PRESUPUESTO 2024 GOBERNADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso