Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Las cuentas del Estado provincial: demoras en el pago de pauta oficial y despidos en una proveedora de servicios

Desde agosto pasado el Gobierno provincial tiene atrasado el pago de pauta oficial, en su mayoría a difusores pequeños. Además, una de las firmas contratadas en todos los organismos oficiales encargada de entregar comida en escuelas, hospitales, cárceles y comisarías; empezó a no renovar contratos de su personal temporario. Todo se da en el marco de un fuerte ajuste en los gastos pedido por el gobernador a sus ministros el pasado lunes.

Desde agosto pasado el gobierno de la provincia mantiene un atraso en el pago de pauta publicitaria oficial a pequeños difusores, en general, cronistas radicales y pequeños medios de difusión.

Para octubre el pago en algunos casos directamente se frenó, fue el último mes electoral en el que se desarrolló la elección general a Presidente de la Nación y en la que el Gobierno de Corrientes apoyó a Patricia Bullrich ex candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC).

La administración provincial abiertamente utilizó los recursos estatales para difundir actos electorales. Por lo general conferencias de prensa dadas por la candidata junto al gobernador en el salón de fiestas del Club San Martín.

Además de esa situación en el pago de la pauta oficial a inicios de esta semana trascendió que una histórica empresa contratista del Estado provincial encargada del servicio de comida a comisarías, cárceles, escuelas y hospitales de la provincia; habría iniciado la no renovación de contratos a sus empleados temporales.

Todas estas cuestiones son señales de lo que se viene en la nueva era política e institucional en el país, el inicio de la Presidencia de Javier Milei este próximo 10 de diciembre que tendrá un fuerte ajuste y cierre de organismos en el Estado nacional. Ese oleaje de recortes llegará a las arcas provinciales porque el flamante Presidente prevé eliminar impuestos que coparticipan recursos a los distritos de todo el país.

El pasado lunes 26 de noviembre el gobernador de la provincia reunió a sus ministros y les ordenó que cierren los grifos de gastos. Y posiblemente entre esos egresos figure el pago a medios de comunicación y periodistas. Pero también la contratación de personal temporario.

El ajuste que hará el gobierno de la provincia será además en un año no electoral, 2024, de hecho en el proyecto de presupuesto del año que viene figuran 12 mil cargos menos de los cuales casi 10 mil son en el ámbito educativo. También hay recorte en los subsidios distribuidos para el transporte público de pasajeros –recientemente hubo un paro de colectivos de seis días en la capital provincial- y otra poda de casi un 30% de recursos para la Justicia provincial. Esto último recibió el repudio de los trabajadores de la Justicia local.

Dejá tu opinión sobre este tema
PAUTA OFICIAL CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso