Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Médicos residentes: bajo advertencias Salud Pública impuso el aumento del 25%

En la reunión de este martes 14/10 entre los profesionales y el titular de la cartera, Ricardo Cardozo, fueron coaccionados para aceptar el monto total de $350 mil otorgado de manera unilateral por las autoridades provinciales. Habían pedido $600 mil de tope y que se abra una instancia de diálogo. “Les dijimos que están en falta, le aconsejamos que así no se hacen las cosas”, advirtió el funcionario con respecto a los reclamos. “Lamentablemente tuvimos que aceptar por qué habrá sanciones en otros hospitales”, expresaron los médicos residentes. Perciben los haberes más bajos de todo el NEA.

Este martes 24/10 médicos residentes se reunieron con el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo. El funcionario, previa advertencia de sanciones a los profesionales, les dijo que el incremento a un tope de $350 mil "un aumento considerable del 25% (que se abonará con la beca de octubre). Todos entendemos la difícil situación económica del país que nos agobia al cien por ciento de la población y esto es un esfuerzo que hace el Gobierno provincial".

El reclamo con retención de servicios empezó hace dos semanas en los hospitales Vidal, Llano, Escuela, Salud Mental y Pediátrico. Pero los pedidos de mejora salarial se remontan a octubre – noviembre de 2022.

“Pese a los planteos realizados, el ministro fue tajante en el aumento del 25% y las condiciones de sanciones que van a haber de acá en adelante”, informaron los médicos residentes.

El ministro en una gacetilla oficial de prensa dejó en claro esa advertencia: “También les dijimos que están en falta, le aconsejamos que así no se hacen las cosas. Ellos fueron a las medidas de fuerza sin pedir diálogo previo. No obstante, esta mesa de trabajo continuará abierta".

Los médicos residentes en Corrientes cobran los salarios más bajos de todo el NEA. Mensualmente cobran entre $290 mil y $310 mil. Desde este mes el tope máximo será de $350 mil.

En Chaco va de: $380 mil, $390 mil y $400 mil; en Formosa roza los $500 al igual que en la provincia de Buenos Aires; en Salta también perciben un promedio de $400 mil y se les paga las guardias. En Corrientes no se abonan las guardias.

Dejá tu opinión sobre este tema
MEDICOS MEDICOS RESIDENTES CORRENTINOS SALARIOS SALUD PUBLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso