Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Reclamo salarial de médico residente: hoy reunión con el ministro de Salud Pública

Será a las 9 y es el primer encuentro con el funcionario casi un año después del inicio de los pedidos de mejora en los haberes. La reunión fue conseguida tras protestar el pasado viernes 20/10 frente a casa de gobierno, dos días antes de la elección nacional perdida por el gobernador en la provincia.

Este martes 24 de octubre desde las 9 en la sede del ministerio de Salud Pública de la provincia, el titular de esa cartera, Ricardo Cardozo, se reunirá con sus pares los médicos residentes para escuchar los reclamos salariales que vienen llevando a cabo a través de retención de servicio en hospitales provinciales.

Será la primera vez que el funcionario provincial escuche cara a cara a sus colegas ya que los pedidos de mejora salarial se remontan a noviembre de 2022.

La reunión de esta mañana fue una promesa hecha por el subsecretario de la Gobernación el pasado viernes 20 de octubre tras una sentada de los profesionales frente a la Gobernación.

Fue al mediodía en la esquina de las calles Salta y 25 de mayo. También por la mañana de ese día, se pronunciaron con pancartas frente al Hospital Escuela.

A dos semanas de los reclamos y retención de servicios, el titular de la cartera sanitaria aún no se reúne con los profesionales que plantearon un salario de piso de $600 mil.

Sin embargo, el gobierno provincial anunció el pasado miércoles que había acordado una suba a $350 mil. La maniobra irritó mucho más el ánimo de los médicos que quieren negociar, hablar con los funcionarios.

“Nos prometieron una reunión con Cardozo para el próximo martes 24 de octubre. Mientras las retenciones seguirán y solamente se atenderán urgencias”, explicó un vocero del sector.

También contó algo que “nos pareció raro. El subsecretario de la Gobernación nos pidió todos nuestros datos, algo que parece extraño porque ellos tienen esa información en el ministerio de Salud. Supuestamente –reveló- es para pasar esos datos al ministerio de Hacienda para que empiece a trabajar en las mejoras”.

Los reclamos de mejora salarial empezaron hace dos semanas y se remontan a octubre y noviembre de 2022. Los facultativos fueron escuchados cuando empezaron a salir a la calle y sus reclamos fueron publicados por algunos medios de comunicación, por fuera del aparato estatal pautado del gobierno de la provincia.

En promedio un médico residente en la provincia de Corrientes percibe mensualmente entre $290 mil y $310 mil. En Chaco va de: $380 mil, $390 mil y $400 mil; en Formosa roza los $500 al igual que en la provincia de Buenos Aires; en Salta también perciben un promedio de $400 mil y se les paga las guardias. En Corrientes no se abonan las guardias.

Dejá tu opinión sobre este tema
MEDICOS RESIDENTES SALUD PUBLICA RECLAMO SALARIAL MEDICOS REUNIÒN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso