Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Legisladores del PJ indagarán al ministro de Hacienda

Marcelo Rivas Piasentini asistirá a la Legislatura para explicar el proyecto de Presupuesto 2021 que contempla un pedido de préstamo de $7 mil millones. La bancada del justicialismo que encabeza el Frente de Todos, asistirá a la reunión que se desarrollará en el recinto legislativo desde las 9.

Los diputados y senadores de la oposición, no asistieron a la inauguración del periodo de sesiones extraordinarias, este último miércoles, fue a modo de protesta por no tener respuesta a sus pedidos de incluir otros proyectos de ley a las sesiones que se desarrollarán durante diciembre.

Habían pedido al Poder Ejecutivo que incluya los proyectos de ley: voto joven; paridad de género y que envíe parte de los balances que restan de 2019.

Se trata de las llamadas cuentas de inversión para saber en qué y cómo se utilizaron los recursos estatales el año pasado.

El Poder Ejecutivo pide para 2021 la autorización legislativa para tomar un préstamo de $7 mil millones que dice lo invertirá en obras.

También solicita poder mover partidas presupuestarias sin autorización previa legislativa, solamente por decreto, para el ejercicio presupuestario 2021.

Además, en el proyecto se contempla la utilización de unos $6 mil millones para pagar deudas y se calcula la emisión de Letras del Tesoro.

El reclamo que se disparó en las últimas horas es el de los trabajadores judiciales que plantearon una poda en los recursos que dañará la autonomía judicial.

El Superior Tribunal de Justicia (STJE) había calculado $9.474.527.222; pero el Poder Ejecutivo redujo ese cálculo a $7.398.598.317.

Dejá tu opinión sobre este tema
MINISTERIO DE HACIENDA PJ PERONISMO PODER EJECUTIVO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso