Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Lammens y Canteros promueven ayudas para clubes de barrios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este lunes se concretó un encuentro vía Zoom entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el vicegobernador Gustavo Canteros en el que además participaron más un centenar de entrenadores y representantes de clubes de barrio. “Queremos una ciudad inclusiva y el deporte es el camino, trabajamos en ese sentido principalmente por nuestros niños y jóvenes”

En la reunión virtual se comprometió el apoyo al torneo interbarrial “Copa Pasión Libertadores” que se desarrolla hace siete años bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga, un pibe más por la vida”. En la oportunidad se comprometió el respaldo para que cada institución pueda desarrollar sus actividades, tal como se viene haciendo desde la Vicegobernación.

Lammens transmitió su interés en poder concretar en poco tiempo una visita a la ciudad de Corrientes “para conocer de cerca la tarea que los clubes llevan adelante”. “Es gratificante escuchar los testimonios de quienes día a día están con la comunidad y particularmente con quienes encuentran en el fútbol y en el deporte en general un espacio de amistad, de contención, vamos a seguir respaldándolos”.

Durante la convocatoria se recibió un saludo muy especial del Padre Pepe Di Paola quien transmitió su apoyo a las instituciones correntinas. “Saludo este encuentro desarrollado entre el ministro de Turismo Matías Lammens, el vicegobernador Gustavo Canteros y todos los profesores de la “Copa Pasión Libertadores” por esa campaña permanente de ningún pibe menos por la droga”, indicó el sacerdote.

Luego manifestó que “esto de levantar una bandera y sostenerla en el tiempo como lo hacen ustedes trabajando en la prevención es extraordinario y es un ejemplo que ojalá se pueda multiplicar en todos lados, el deporte es escuela de vida enseña valores, rescata a los chicos e incluso le da cause a los jóvenes de nuestros barrios populares. Para concluir bendijo a los participantes y se encomendó a la Virgen de Itatí.

“Para nosotros es importante y más en estos tiempos de pandemia, fortalecer la solidaridad y el respeto hacia nuestro prójimo”, expresó Canteros. El vicegobernador remarcó el trabajo articulado y agradeció a la Nación por el acompañamiento a las instituciones deportivas de Corrientes muchas de las cuales por ejemplo accedieron al programa “Clubes en Obra” que apunta a mejorar la infraestructura de los clubes y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

ENCUENTRO VIRTUAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso