Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La UCR correntina se sube a la Scaloneta y pide a la militancia ser como la selección

"Tomemos el ejemplo” le dijo el gobernador en un acto radical en Goya refiriéndose a los dirigidos por Lionel Scaloni: “Seamos laboriosos, unámonos detrás de la celeste y blanca y pongamos al equipo por sobre las individualidades”. Después de un tiempo volvió a mostrarse junto al exgobernador y presidente de la UCR provincia.

¿Lograr un lugar en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) será como ganar un campeonato mundial de fútbol? Podría ser la analogía que lleva al gobernador de la provincia a subirse a la temática de la Scaloneta.

Ahora, tras la obtención del campeonato mundial de fútbol en Qatar por parte del seleccionado de fútbol, el mandatario provincial pide a la militancia radical seguir esos pasos.

En la ciudad de Goya durante un acto partidario como cierre del año, el gobernador pidió a los militantes seguir el ejemplo del DT Lionel Scaloni. “Tomemos el ejemplo de la Selección Argentina: el triunfo es fruto de la causalidad, no de la casualidad. Seamos laboriosos, unámonos detrás de la celeste y blanca y pongamos al equipo por sobre las individualidades. Ese, y no otro, es el secreto del éxito. ¡De nosotros depende!”.

Después de mucho tiempo el mandatario provincial volvió a mostrarse junto al exgobernador y presidente de la UCR provincial.

Ambos, están de lleno en la campaña electoral 2023 en busca de un lugar dentro de la fórmula presidencial de la alianza opositora que es liderada por el PRO.

Incluso, hasta ahora el gobernador de la provincia y su antecesor no se refirieron al falló judicial de la Suprema Corte que beneficia a la Ciudad de Buenos en más coparticipación.

Casi tres puntos más que deberá enviar el gobierno nacional al distrito más rico del país, ahí gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien quiere ser el candidato presidencial de JxC.

“Desde la UCR debemos promover la unidad de en cada punto de Argentina para que, desde el 10 de diciembre de 2023, tengamos un gobierno sólido, federal, ético y sensato que construya un Estado eficiente y moderno que impulse el trabajo y la meritocracia”, remarcó el gobernador.

Por ahora, no habló de los recursos que deberán ir a su aliado, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y mermarán los envíos de coparticipación al resto del país.

El resto de los gobernadores del Norte Grande se pronunciaron en contra de ese fallo e incluso, el chaqueño Jorge Capitanich pidió no acatar ese dictamen y llevar a juicio político a los magistrados de la Corte Nacional que firmaron dicho fallo.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA UCR GUSTAVO VALDES SCALONETA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso