Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La muni se fuma tus impuestos

La Muni se fuma tus impuestos. De cientos de formas diferentes la gestión Tassano y asociados dilapidan recursos todos los días. Problema no habría, si el dinero que se “fuman”, fuera del intendente y sus funcionarios. Pero no, de cualquier forma el dinero es tuyo, nuestro, o de todos.

La desinformación, las normas laxas, y el incumplimiento de los deberes de funcionario público son la metodología y el marco que facilitan las acciones por los que la Muni Corrientes se fuma tus impuestos. Si alguna duda le queda a usted ciudadano, vecino y contribuyente, le convendría entrar en el contexto de la cuestión leyendo ¿CÓMO SE ESFUMAN TUS IMPUESTOS?

Hay cientos de ejemplos documentados para demostrar que la gestión municipal, no solo gasta los recursos, sino que además los utiliza en cuestiones (bienes, servicios, convenios, subsidios, etcétera) que no guardan relación con el objeto de satisfacer las demandas básicas y prioritarias de la comunidad; no representan, en la práctica, la prestación efectiva de un servicio por parte de la municipalidad como resultado del cobro de impuestos o tasas.

Es decir, el dinero del contribuyente, e indirectamente todos los recursos generados por el régimen tributario que deriva en porcentajes de coparticipación son dilapidados irresponsable e injustificadamente día tras día.

LES PAGAMOS HASTA LA “CAPACITACIÓN”

Aunque parezca irrelevante, muchos de los funcionarios políticos de la municipalidad, se aprovechan de su condición para hacer curriculum mediante cursos, capacitaciones y demás yerbas.

La primera pregunta que surge del contribuyente es ¿por qué se contrata o designa personal que no está capacitado o no posee idoneidad para ocupar el cargo?

Inmediatamente reflexiona y se interroga ¿por qué no se prioriza la capacitación del personal de Planta o de carrera que en definitiva es quién tiene un horizonte de continuidad o permanencia como recurso humano del municipio?

Por lógica concluye ¿mis impuestos y los recursos en general del municipio están destinados a capacitar “cuadros políticos”?

Las dudas, que generan incógnitas, están bien resguardadas por el relato político que los funcionarios municipales esgrimen como fundamento para justificar el desvío, no solo de recursos, sino también de las funciones, deberes y obligaciones, primarias y básicas de cualquier administración comunal.

LA MUNI MARKETINERA

La obviedad no precisa de teoremas. Y por ello, justificar con un axioma, la contratación de un curso de capacitación de marketing y comunicación estratégica de gobierno inteligente y coordinación de equipo sería burlarse del contribuyente.

Lo cierto e innegable es que, el equipo de funcionarios de alto rango y buenos sueldos de la gestión Tassano, siempre encuentran un “curro” para justificar no solo el gasto sino también para discrecionalmente abultar el currículo de sus cuadros políticos.

No es la primera vez que se contrata al Licenciado SLAVINSKY. Tampoco es una novedad que los recursos del municipio -tus impuestos, tasas, multas, coparticipación, etcétera- se utilicen como en éste caso, para “capacitación y entrenamiento para dirigentes políticos“. Preferentemente aquellos que han sido designados en cargo de conducción o son asesores del Ejecutivo Municipal. O sea personal “transitorio” en cuanto dure la gestión.

SE FUMA TUS IMPUESTOS

Tal lo afirmado en la bajada de ésta nota, no habría problema en que este tipo de gastos se realicen, en tanto y en cuanto el costo sea afrontado con dinero proveniente de los partidos políticos o de los funcionarios que promueven su implementación.

Pero, como soñar no cuesta nada y en contrapartida, la realidad que nos impone esta gestión municipal es cara, lo mejor que un contribuyente debe hacer es tomar nota de lo que exponemos.

La Muni se fuma tus impuestos está documentado y probado. Salvo que usted piense que sus impuestos son magistralmente invertidos de la forma en que queda demostrada por la RESOLUCIÓN 265 del 31 de Enero de 2023, rubricada por el Secretario de Economía Guillermo Corrales Meza; el Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano; y el Intendente Eduardo Tassano.

¿Quién será capaz de ponerle límite a estos curros institucionales que se repiten día a día? La respuesta está en su opinión. Para eso usted paga, tributa, y aporta.

Fuente: https://politicaencorrientes.com/

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA MUNI IMPUESTOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso