Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La Democracia Cristiana homenajeará a Mario Marturet

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Corrientes recordará el próximo martes 28 de diciembre al exdiputado provincial y referente de los Derechos Humanos, Mario Alfredo Marturet, con una actividad en su casa partidaria, al conmemorarse el segundo aniversario de su fallecimiento.

El homenaje se realizará a partir de las 20 en la sede ubicada en Lisandro Segovia 1647. Se brindará una charla denominada "Mario Marturet, Baluarte de la Democracia Correntina", un recorrido histórico por su vida y extensa trayectoria política en la lucha por la verdad, la memoria y la justicia, estuvieron siempre presentes.

"Don Mario" nació el 2 de mayo de 1926 en Mocoretá y falleció el 27 de diciembre de 2019 en la ciudad de Corrientes. Antes de dedicarse a la política, trabajó de agricultor, personal no docente de la Universidad Nacional del Nordeste y martillero.

Fue diputado provincial por el PDC en dos períodos: 1959-1962 y 1963-1967. Además se postuló para Vicegobernador por la Alianza Popular Revolucionaria integrada por el PDC, en su rama PCR, y el Partido Intransigente, en 1973. Diez años después se candidateó a Gobernador por el PDC.

Además, fue miembro fundador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, en 2004. Colaboró en la búsqueda de familiares de correntinos víctimas del terrorismo de Estado.

A finales de 2018 presentó su libro "Diputado... ¿Yo?". Un trabajo, escrito desde 2012 que repasa su historia y sus reflexiones sobre las etapas que vivió.

Además del homenaje del martes, el lunes a las 21 se celebrará una misa en la iglesia San Benito.

Dejá tu opinión sobre este tema
HOMENAJE MARIO MARTURET

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso