Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Juntos por el Cambio le ganó por más de 5 puntos al oficialismo de Capitanich

Con el 96% de las mesas escrutadas, la oposición obtenía un 42,6% y superaba por más de cinco puntos al Frente Chaqueño de Capitanich (36,8%). Una elección marcada por un escrutinio lento, el voto de solo el 52% del padrón y el caso Cecilia Strzyzowski.

os habitantes de Chaco votaron este domingo 18 de junio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir candidatos a gobernador y vice, legisladores provincias, intendentes y concejales de todos los municipios para las elecciones generales que tendrán fecha el 17 de septiembre.

Con un 96,10% de mesas escrutadas, la brecha entre la oposición y Capitanich se agrandó: Juntos por el Cambio se lleva el 42.66% de los votos, mientras que el Frente Chaqueño alcanza el 38.63%. La interna opositora marcó una victoria de Leandro Zdero y Silvana Schneider (Chaco Cambia), que conquistaron el 23.08% de los votos, frente al 19.58% de la fórmula Juan Carlos Polini y Delfina Veiravé (Orden y Trabajo).

Las mesas de votación cerraron a las 18 horas, tras una jornada marcada por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, que amenaza con sacudir al poder provincial. También se destacó la feroz interna de Juntos por el Cambio, con dos listas altamente competitivas y con poca diferencia de votos.

El inicio de los comicios en algunos colegios de Resistencia fue con demoras, por la ausencia de presidentes de mesa. El Tribunal Electoral de Chaco anunció que las 3003 mesas utilizadas para las elecciones funcionaron “con normalidad”. Había 998.337 personas habilitadas para votar y la participación electoral fue del 52%, un 8% menor a la participación de las PASO del 2021.

Los resultados de las PASO en Chaco

Con un 96.10% de mesas escrutadas, estos son los resultados parciales

Frente Chaqueño: 36.83%

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga (PJC - 17 de Octubre - Frente Chaqueño): 36.46%Ismael Walter Espinoza y Cepriano Arizaga (PXI - Siglo 21 Justicialista - Frente Chaqueño): 0.37%

Juntos por el Cambio: 42.66%

Juan Carlos Polini y Delfina Veiravé (A - Orden y Trabajo - Juntos por el Cambio): 19.58%Leandro Zdero y Silvana Schneider (Z - Chaco Cambia - Juntos por el Cambio): 23.08%

Listas únicas:

Juan Carlos Bacileff Ivanoff y César Picón (1 - Integración - Frente Integrador): 4.38%César Germán Báez y Samanta Ariela Salas (Partido del Obrero): 1.02%Alfredo “Capi” Rodríguez e Ileana Aguirre (La Libertad Avanza): 2.75%Gustavo Martínez y Viviam Polini (A - Para Todos - Corriente de Expresión Renovada): 8.87%Rubén Galassi y Marta Kassor (Libertarios en Acción): 1.77%Domingo Peppo y Nicolás Matta (Unidos por la Gente): 1.71%

También se registraron 47.906 votos en blanco y 5.544 nulos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO PASO JUNTOS POR EL CAMBIO CAPITANICH SDERO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso