Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Judiciales correntinos rechazan el recorte presupuestario del gobernador

Trabajadores judiciales de la provincia a través de un comunicado oficial del sindicato que los representa, expresaron su repudio al recorte de casi el 30% aplicado por el gobernador a la provincia a los recursos destinados a la Justicia para 2024. Hablan de una dependencia de la Justicia al Poder político provincial.

“La poda del presupuesto la pagamos los judiciales” esgrimieron los trabajadores judiciales correntinos en un comunicado enviado a los legisladores provinciales que mañana 29/11 tratarán el proyecto de Presupuesto 2024 en sesión especial.

Remarcan que las leyes y normativas a aplicarse el año que viene dentro del Poder Judicial de la provincia, no se podrán hacer debido al escaso dinero con el que contará la Justicia provincial y piden a los diputados y senadores provinciales, que no aprueben el recorte aplicado por el gobernador al Presupuesto solicitado por la Justicia correntina.

Para el presupuesto 2024 el gobernador autorizó destinar a la Justicia correntina $68.067.636.422. Pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) organismo integrado por los cinco jueces y el titular del Ministerio Público que conducen el Poder Judicial, proyectaron $92.631.953.599.Se trata de un 27% menos y mantiene la política de recorte sistemático de recursos por parte del Poder Ejecutivo al judicial. La poda no solamente lo que deberían ser actualizaciones salariales a lo largo del año que viene, también impactará en el funcionamiento del sistema judicial. Habrá menos recursos para optimizar dependencias, adquirir tecnología e instrumental para dinamizar el servicio de Justicia. Uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

Dejá tu opinión sobre este tema
COMUNICADO OFICIAL JUDICIALES JUDICIALES CORRENTINOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso