Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

El Gobierno provincial acelera la sanción del Presupuesto 2024: este miércoles habrá sesión especial

El Poder Ejecutivo provincial a través de sus legisladores acelera el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2024, sin debate ante un esquena de ajuste que recortó un 27% de partidas al Poder Judicial y prevé un recorte de 12 mil cargos en la administración pública local para el año que viene. La convocatoria es para este miércoles 29 de noviembre a las 17.

Este lunes 27 de noviembre se informó oficialmente sobre la sesión especial que se llevará a cabo este miércoles 29 de noviembre en el Senado de la provincia, para tratar el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial - Ejercicio 2024. La convocatoria es a partir de las 17.

El gobierno de la provincia avanzará de esa forma en un tratamiento exprés de la Ley de gastos e inversiones para el año que viene, por su parte, legisladores del PJ provincial anticiparon que es muy posible que no acompañen con un voto positivo un tratamiento de estas características.

Se debe a que el proyecto de Presupuesto prevé recortes que no están suficientemente explicitados y por eso es necesario un debate con convocatoria a sindicatos y gremios representantes de los trabajadores estatales. Por ejemplo: hay 12 mil cargos menos dentro de la administración pública: un poco más de 9 mil en el ámbito educativo y el resto se reparte entre Seguridad y Salud Pública.

En lo que respecta al Poder Judicial la poda es del 27%. El Superior Tribunal de Justicia (STJ): $92.631.953.599; solamente habilitó para 2024: $68.067.636.422. Los integrantes de la Corte provincial expresaron que lo estipulado por el Gobierno "es dejar al Poder Judicial sin los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de sus fines y objetivos”.

En materia de subsidios al transporte público provincial, el Poder Ejecutivo aportará solamente $2 mil millones mientras que Nación previó para 2024 a Corrientes un $6 mil millones y las arcas provinciales deberían aportar idéntica suma.

En la ciudad de Corrientes hay un paro de colectivos desde el pasado jueves 25 de noviembre y hasta este lunes 27 de noviembre no tenía solución.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL SESIÓN PRESUPUESTO 2024

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso