Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Jefes comunales de Chaco y Corrientes buscan conformar una mesa de intendentes del norte grande

A través de la Federación Argentina de Municipios, los intendentes propusieron generar una mesa de trabajo para seguir planificando acciones con eje en los intereses de la región. Del encuentro participaron el gobernador Jorge Capitanich junto a intendentes de Colonia Elisa, Machagai y seis localidades correntinas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a intendentes de Chaco y Corrientes, con quienes definió una agenda de trabajo en común en torno a políticas de fortalecimiento para la región. El encuentro, tuvo como objetivo avanzar en la conformación de una mesa de trabajo de jefes y jefas comunales del Norte Grande argentino, en coordinación con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Del encuentro con el mandatario provincial, participaron Pedro Maidana (Colonia Elisa) y Juan Manuel García (Machagai) los intendentes correntinos Emiliano Fernández Recalde (Virasoro), Diego Caram (Mercedes), Leonardo Aguirre (Felipe Yofre), Carlos Cabrera (Palmar Grande), Osvaldo Pérez (Bonpland) y Raúl Hadad (San Roque).

Además, las y los intendentes definieron acciones de cara a lo que será la Expo Norte Grande que se realizará en el mes de septiembre en la provincia. El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana explicó que este encuentro se enmarca en lo que será la agenda en común de la mesa del Norte Grande además que se realizará en septiembre y que será “una oportunidad extraordinaria para impulsar la promoción industrial, el desarrollo productivo, agrícola, ganadero de la región” dijo y agregó que en este mes también se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva de la FAM.

Fortalecer la región del Norte Grande, beneficiando a las comunas

Durante el encuentro con las y los jefes comunales se trabajaron puntos estratégicos para cooperar de forma mancomunada a fin de fortalecer la región, y sobre temas que atañen a ambas provincias, los problemas que afectan a la actividad ganadera, productiva y definieron un abordaje integral para dar soluciones a estos temas.

También, analizaron temas prioritarios como la generación de trabajo, estrategias para fortalecer la agricultura, pymes, la necesidad de nueva infraestructura y herramientas para fortalecer los gobiernos locales.

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández agradeció el recibimiento por parte del gobernador, que propuso trabajar en una agenda común, “ya que tenemos realidades comunes, y donde podamos trabajar regionalmente y generar proyectos conjuntos” dijo. También, Fernández remarcó que la propuesta de la mesa de intendentes del NG “es importante porque será un espacio donde podemos debatir, planificar y gestionar para traer beneficios a nuestras comunidades”, finalizó.

Dejá tu opinión sobre este tema
FORTALECIMIENTO PARA LA REGION CHACO JORGE CAPITANICH FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso