Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

INVICO disolvió el programa social EPAM y hay despidos masivos

Autoridades de la intervención en el ente autárquico dieron hoy –lunes 10 de julio- la orden de cerrar todas las obras del programa de ayuda mutua para la construcción de viviendas EPAM. Incluye capital e interior de la provincia, obreros, capataces, directores de obras; todos quedan sin trabajo.

Lunes negro en el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Autoridades de la intervención del Ejecutivo provincial en el ente autárquico, ordenaron este lunes 10 de julio, cerrar todas las obras del programa social EPAM en la capital provincial y en el interior.

La medida que fue alertada hace semanas por trabajadores y delegados sindicales de ATE Corrientes, hoy se activó.

“Despiden a todo el personal de obras EPAM: capataces, depositeros , directores de obras, etc”, informó un delegado sindical. Justamente desde esta mañana se hizo circular un petitorio para pedir que el programa no sea desactivado. Pero la decisión estuvo tomada desde hace meses por parte de los funcionarios de INVICO.

Las obras pasarán a ser ejecutadas por empresas privadas y a los trabajadores, les dicen que serán recontratados por esas firmas. “Todas las obras EPAM pasarán a ser ejecutadas por empresas constructoras con lo cual se encarecerá el costo de las viviendas. Por ejemplo: si por el sistema EPAM cuesta 4 millones de pesos, por empresas privadas costarán entre 8 y 10 millones de pesos”, explicaron trabajadores con años en el ente autárquico.

También los trabajadores revelaron que ya está lista una empresa que pasará a tener el total de las obras EPAM.

Dejá tu opinión sobre este tema
INVICO EPAM DESPIDOS VIVIENDAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso