Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

INVICO: despidos y dudas sobre los galpones que eran de EPAM

Tras el cierre del programa social de ayuda mutua para la construcción de viviendas sociales, luego de 40 años de existencia, al menos habrá 20 despidos y se desconoce qué pasará con los materiales y galpones que disponía el programa que fue cerrado por la intervención del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

Un hecho histórico en el ente autárquico intervenido desde hace tres décadas por el Poder Ejecutivo provincial, tras 40 años de existencia y construir viviendas sociales a través del programa de ayuda mutua, el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) cerró este pasado lunes 10 de julio el programa EPAM.

De inicio habrá al menos 20 despidos y una promesa de que esos trabajadores serán recontratos por una empresa que se hará cargo del programa. Porque el cierre de EPAM “es una tercerización, una privatización encubierta más dentro del INVICO”, reveló un delegado sindical.

En ese marco hay dudas y sospechas de qué ocurrirá con los galpones que eran utilizados por el programa social. “Se los lleva un contratista que hace tinglados para el INVICO y le cobra obviamente”, es la sospecha más fuerte de los trabajadores.

El ente autárquico es una de las grandes cajas recaudadoras del Estado provincial y quizás allí radique la explicación de por qué lleva 30 años intervenido por el Ejecutivo provincial.

Con el actual régimen gubernamental, desde 2001 hasta ahora, siempre estuvo marcada la gestión por decisiones polémicas que rozan la ilegalidad o al menos irregularidad. En marzo de este año corrienteshoy.com publicó el cobro compulsivo de la cuota que aplica el organismo provincial a todos sus adjudicatarios.

Algo que no se puede hacer sin antes consultar al propietario de la caja de ahorro, ya que es su cuenta sueldo, el Gobierno provincial pasó por alto esa normativa nacional que tuvo frenos judiciales en otras provincias y con una resolución del INVICO avalada por un decreto del gobernador, desde noviembre de 2022 empezó aplicar los débitos automáticos sin autorización de propietarios de esas cuentas. (Ver aparte)

Dejá tu opinión sobre este tema
INVICO EPAM VIVIENDAS DESPIDOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso