Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

INVICO: denuncian persecución a delegados sindicales tras cierre de EPAM

Un chofer con 24 años de servicio fue sacado de esas funciones tras ser parte de los reclamos por el cierre del programa social que construye viviendas. “Ahora persiguen a todos los delegados sindicales”, advirtieron desde el organismo que es administrado por el Poder Ejecutivo provincial.

“Desde el día de la fecha el delegado gremial de ATE en el INVICO quien se desempeña como chofer en la institución hace más de 24 años, fue despojado de su instrumento de trabajo por el encargado de los vehículos oficiales”, informaron ayer delegados de los trabajadores.

Advirtieron que la acción es una clara “persecución a quienes se opusieron y se oponen al desmantelamiento del programa EPAM”, se trata del programa social por el que se construían viviendas a través de la ayuda mutua de vecinos. Un programa icónico que tuvo una existencia de 40 años.

Ahora, suplantado por empresas privadas que se harán cargo de dicho programa desmantelado hace días por las autoridades del ente autárquico.

“Esta medida violenta contra un trabajador y Delegado gremial de ATE se inscribe en los métodos de violencia y acoso laboral que la Intervención y los gerentes del INVICO vienen aplicando contra los trabajadores de planta y precarizados hace ya varios años”, explicaron los delegados.

“Política de violencia laboral que recientemente se está aplicando en la Gerencia EPAM con traslados de trabajadores y amenazas de despidos al personal precarizado de las obras ante el cierre total de los programas EPAM”.

“Ante esta acción Flagrante de acoso y violencia laboral y acompañada de persecución gremial se realizará una Asamblea General de trabajadores del INVICO y ATE a fin de determinar pasos a seguir en rechazo total a estas medidas autoritarias y antidemocráticas de la intervención del INVICO”, expresaron.

Dejá tu opinión sobre este tema
INVICO DENUNCIA EPAM DELEGADOS SINDICALES PERSECUSION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso