Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Intendentes correntinos reactivan reclamos por autovía en la Ruta Nacional 14

Es para el tramo desde Paso de los Libres hasta Candelaria (Misiones). El pedido de esa obra inició con Alberto Fernández, ahora se lo pedirán a Javier Milei.

El intendente radical de Santo Tomé anunció que en los próximos días su comuna será sede de un nuevo encuentro de jefes comunales correntinos y misioneros cuyas ciudades están a la vera de la Ruta Nacional 14. El motivo es reflotar un pedido de una mega obra: autovía del viaducto nacional desde Paso de los Libres hasta Candelaria (Misiones).

“Es una ruta estratégica para nosotros, sobre todo, para el intercambio comercial del cual un 35 por ciento pasa por acá –explicó tras un acto oficial el intendente correntino-. Tenemos que lograr que el Gobierno Nacional invierta en la mejora de esta ruta que es una importante vía para la producción, para el turismo, para el intercambio comercial. Ojalá puedan estar todos los intendentes de la vera de la Ruta 14 desde Paso de los Libres hasta Candelaria para que la autovía llegue. Vamos a pelear para ello”.

Este pedido había iniciado durante el último tramo de la administración del ex Presidente Alberto Fernández (PJ) y no prosperó. “Nosotros vamos a gestionar igual –ante el cierre de la obra pública por parte del actual gobierno nacional- porque los gestores tienen que hacer las gestiones necesarias, no importa si no se hace, es una agenda que tenemos a futuro, hay que golpear puertas, hay que canalizar los reclamos; y lo de la Ruta Nacional 14 es algo estratégico para nosotros, para toda la zona. A parte, constantemente tenemos pérdidas de vidas humanas y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Tenemos que hacer las gestiones necesarias si bien el contexto económico es muy difícil, en donde hoy se le está quitando fondos a las provincias y a los municipios por lo que los municipios también vamos a tener que ajustar, paralizar obras y buscar la forma de recaudar para vivir con lo nuestro. La peor gestión es la que no se hace y yo particularmente creo que los recursos sí están, que hay que gestionarlos por lo que estamos elaborando una agenda para ir a Buenos Aires”

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA INTENDENTES INTENDENTES CORRENTINOS RECLAMO AUTOVÍA RUTA NACIONAL 14

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso