Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: intendentes piden respuesta política veloz a pedido por Autovía en ruta 14

Jefes comunales correntinos y misioneros de la costa del Río Uruguay se reunieron ayer en Santo Tomé y emitieron un pronunciamiento sobre la extensión de la Autovía sobre la Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta San José (Misiones).

La mejora en el tránsito de dicha zona en la frontera con Brasil es calificada por los jefes comunales correntinos y misioneros como “urgente”. Tanto para el transporte comercial como particular y la reiterada siniestralidad existente en el sector mencionado.

Documento Construcción Autovía Ruta 14:

Los abajo firmantes, representantes formales y referentes principales de diferentes organizaciones de la sociedad civil y gobiernos municipales de la región apoyamos firmemente la urgente realización de la Autovía de la Ruta Nacional 14 desde el acceso a la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes) hasta el empalme en la localidad de San José (Misiones).

Estamos convencidos de la importancia de llevar adelante esta obra de infraestructura vital para las comunidades locales y de su inmediata puesta en ejecución dadas las terribles consecuencias derivadas de la situación actual que trae consigo la pérdida de vidas humanas en accidentes a lo que se suman los enormes perjuicios a la actividad económica, turística y social.

Entendemos que esta circunstancia merece una respuesta política veloz y oportuna, completamente exenta de dilaciones, que minimice la burocracia, ya que cualquier demora en este proceso solo aumentará el letal impacto que semana a semana se siente con dolor en este trayecto que debiera ser sinónimo de progreso y oportunidades para el desarrollo de esta parte del país.

Instamos a quienes tienen en sus manos la posibilidad de agilizar esta genuina demanda a ponerse manos a la obra y articular la participación de todos los organismos intervinientes para acelerar esta realidad.

Todas las instituciones que promovemos la realización de esta obra clave nos comprometemos a apoyar decididamente las gestiones en este sentido colaborando activamente con los legisladores nacionales, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, dando difusión constante a este objetivo, convocando a nuevos actores de la sociedad para aunar esfuerzos y asegurando que este asunto esencial se mantenga vigente en la agenda de prioridades.

Dejá tu opinión sobre este tema
PRESENTARON DOCUMENTO INTENDENTES AUTOVÍA 14 CORRENTINOS MISIONEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso