Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Informaron que el domingo no se podrá votar con el DNI digital

La Cámara Electoral Nacional, aclaró una de las dudas más frecuentes por parte de la ciudadanía en cuanto a las elecciones de este domingo. Esta pregunta es si en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se podrá votar o no con el DNI digital o virtual.

En ese sentido, desde el organismo indicaron que se estableció que no será posible asistir con la versión virtual del DNI, que se usa a través de la aplicación Mi Argentina. Si bien esta posee las mismas funciones que el ejemplar tarjeta, precisamente no permite votar y tampoco viajar fuera del país.

Por su parte, el Ministerio del Interior de la Nación confirmó cuáles son los tipos de documentos, expedidos por el Estado nacional a lo largo de los años, que serán válidos para emitir el sufragio durante las PASO de este 13 de agosto, y las generales del 22 de octubre. En este sentido, enumeraron: libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta.

Por otra parte, prosiguen los preparativos locales para las primarias del 13A y el Juzgado Federal Electoral, con competencia en Corrientes, sigue avanzando con la carga de urnas para ser enviadas a toda la provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema
PASO ELECCIONES DNI DIGITAL ELECCIONES 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso