Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Herrera Ahuad: "Tenemos muchas esperanzas de lograr las reivindicaciones que necesita el norte grande"

Dijo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad desde Washington donde junto al ministro del Interior Eduardo Wado" de Pedro y los mandatarios Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta). Participan en Estados Unidos de encuentros con organismos multilaterales de crédito buscando financiamiento para lograr reivindicaciones históricas para la región.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que la misión emprendida por Estados Unidos genera “muchas expectativas para Misiones, grandes oportunidades para hacer conocer nuestra provincia y también para la macroeconomía del Norte Grande”.

Desde Washington Herrera Ahuad aseguró que las expectativas son muy buenas, indicó que existe un marco institucional con los Estados Unidos, que el 50 % de los productos exportables de Misiones tienen ese país como destino y que ya se realizaron antes importantes convenios de cooperación en infraestructura médica y tecnología. “Ahora enfocamos nuestra misión en temas que hacen a las economías regionales, que hacen al desarrollo tecnológico, a la economía del conocimiento y al área ambiental”, puntualizó. Aseguró el mandatario misionero que, durante los primeros días de encuentros, se instalaron estos temas en los organismos más importantes de financiamiento multilateral de crédito, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo “lo que seguramente redundará en beneficios para todos los misioneros”.

Al referirse específicamente a la misión emprendida por los mandatarios de la región Norte de la Argentina buscando objetivos comunes, Herrera Ahuad la calificó de “histórica” incluso para la Argentina, porque convergen, por primera vez, 10 gobernadores de diferentes características en cuanto a sus definiciones políticas, “pero con un mismo objetivo y con un mismo diagnóstico: el de generar en el Norte Grande ese crecimiento y desarrollo postergado por mucho tiempo”.

Proyectos a futuro, la agenda ambiental

Respecto de los proyectos a futuro para toda la región Norte del país, el Gobernador de Misiones indicó que “los proyectos que llevamos para instalar dentro de la agenda institucional en Washington tienen que ver con el Plan Plurianual Estratégico de Desarrollo y el acompañamiento de los organismos multilaterales de crédito”. Dijo que este acompañamiento resulta fundamental, “porque el plan es un programa de desarrollo que va desde lo tecnológico, pasando por el desarrollo humano y terminando con lo que hace al crecimiento y desarrollo de nuestras industrias y la inversión privada”.

“Instalamos desde un primer momento nuestra agenda ambiental”, puntualizó Herrera Ahuad al tiempo que la calificó como “muy importante para los misioneros, pero también para la Argentina y para el mundo”. Y destacó también que hay políticas públicas esenciales para el desarrollo del Norte Grande que requieren financiamiento y que también fueron abordadas en los encuentros con los organismos multilaterales, como proyectos de infraestructura urbana, vial y programas de desarrollo energéticos.

Dejá tu opinión sobre este tema
MISIONES HERRERA AHUAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso