Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Gustavo Valdés en el espacio Clarín: Los políticos por lo general son fallutos

El gobernador de Corrientes ante su par de Santa Fe y el titular de la cámara de diputados de nación, reconoció que “los acuerdos políticos no se cumplen. Porque los políticos por lo general son fallutos”. Lo dijo en referencia a los acuerdos para avanzar con obras de infraestructura en las regiones más pobres del país, el NEA y el NOA.

El mandatario correntino no anduvo con rodeos y reconoció como gran parte de la ciudadanía ve a la clase política argentina. “Tenemos que tener una mirada más equilibrada. Los acuerdos políticos no se cumplen porque los políticos por lo general son fallutos. Deben ser acuerdos sociales con diferentes sectores de las comunidades”, dijo en medio de risas nerviosas de él y sus acompañantes en el ciclo difundido por el espacio Clarín este martes por la mañana.

El Jefe de Estado correntino participó del ciclo Democracia y Desarrollo, en el panel Insfraestructura para Sostener el Desarrollo. El evento es del multimedio Clarín.

El mandatario insistió en “el centralismo” para diseñar obras de infraestructura: gasoducto, energía y transporte fluvial. “Corrientes tiene la energía más cara del país. La provincia por más de diez años no recibió un solo peso de Yacyretá”. Con Mazza, por dichas cuestiones, el gobernador correntino cruzó chicanas.

El presidente de la Cámara de diputados en el Congreso pidió “debatir cuestiones de fondo y no aprovechar espacios como este para tirar títulos aprovechando la presencia de los medios”.

Por su parte, el mandatario provincial insistió: “La infraestructura debe ser garantía del federalismo y de la república. Corrientes sigue sin gas natural, Misiones, Chaco y Formosa. Y a nadie le importa”.

El ciclo culminó a las doce del mediodía habiendo iniciado antes de las 11.

En su última intervención el representante de Corrientes destacó “los encuentros con los gobernadores del Norte Grande, donde nos ponemos de acuerdo sobre las obras que necesitamos”. Sin embargo, el mandatario provincial no participó del último encuentro de 10 mandatarios provinciales del nordeste y norte argentino, faltó a esa cita desarrollada en San Miguel de Tucumán, porque participó de un mitin político de la UCR realizado en La Plata. No envió, además, ningún representante de Corrientes.

NOTAS RELACIONADAS

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES CLARIN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso