Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Gobernadores de JxC ajustan en cargos políticos, Valdés mantiene silencio y se confía en el bono de fin de año

Marcelo Orrego (San Juan) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), de Juntos por el Cambio, anunciaron una serie de “medidas de austeridad” tras asumir en sus distritos. En contraposición, Corrientes aplica la motosierra a trabajadores precarizados en la administración pública provincial.

En política, sobre todo en momentos de crisis extrema como los que se viven ahora, predicar con el ejemplo sirve para surfear los amargos momentos. En la provincia de San Juan y Entre Ríos los recientes gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC), anunciaron una serie de ajustes pero en cargos políticos.

Marcelo Orrego y Rogelio Frigerio respectivamente, implementarán un fuerte recorte en el gasto político en su provincia y anularán los nombramientos en el Estado de los últimos 6 meses.

En ese orden, precisaron que no habrá más gastos reservados, que los autos de funcionarios provinciales pasarán a la Policía y que se establecerán una serie de normativas para transparentar la gestión. Algunas de ellas serán la reforma de la ley de contrataciones del Estado, una ley de acceso a la información pública y otra de ética pública para que la sociedad pueda controlar “con cuánto entra y con cuánto se va” un funcionario fue lo que puntualizó el entrerriano Frigerio quien además es dirigente del PRO.

En Corriente el gobernador Gustavo Valdés se mantiene en silencio tras los anuncios económicos y confía amortiguar el impacto del ajuste en el bono de fin de año para empleados estatales.

Un extra por única vez que se pagará en dos tramos: con el medio aguinaldo de diciembre y el salario de enero de 2026. El monto se conoció ayer 13/12 es de $150.000 extensivo al sector de activos y pasivos provinciales.

Valdés, hasta ahora a diferencia de sus correligionarios y pares de JxC no dio señales de austeridad política. Achicar los gastos en viáticos, automóviles y teléfonos celulares de funcionarios. Todo lo contrario, el mandatario correntino es asiduo a utilizar los recursos del Estado provincial como ser el avión estatal que el pasado fin de semana sumó muchas millas al volar a diferentes provincias para que el Jefe de Estado local esté en las diferentes asunciones: ciudad de Buenos Aires (Presidente Javier Milei) y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos para las de sus respectivos gobernadores.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA AJUSTES GOBERNADORES VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso