Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Gastos oficiales del Gobernador: intenso recorrido del avión oficial

En medio del ajuste que se inicia con el nuevo gobierno nacional, el gobernador de provincia habló de administrar austeramente los recursos públicos; sin embargo los gastos en viajes oficiales no merman. Sumado a viáticos de funcionarios provinciales.

Se sabe que la flota aeronáutica estatal está a disposición del gobernador las 24 horas y los 365 días del año. Cada vez que las aeronaves surcan los cielos nacionales y provinciales, consumen un considerable gasto.

Ayer domingo 10 de diciembre el jet estatal de corrientes y sus pilotos tuvieron una intensa jornada. Volaron de Corrientes a la ciudad de Buenos Aires y por la tarde lo hicieron hasta Santa Fe y finalmente regresaron a la ciudad de Corrientes.

Todo en medio de un ajuste feroz al erario público que tanto anuncia el nuevo gobierno nacional, recortes que en la provincia ya dejaron ver cómo será 2024 en materia educativa con menos cargos y menos plata para el mantenimiento de escuelas provinciales.

El gobernador usó el avión oficial para ir a la asunción del Presidente Javier Milei y luego para ir al mismo acto pero del gobernador de Santa Fe. También el sábado por la tarde estuvo en la asunción del gobernador del Chaco, al que se supone que se trasladó hasta la ciudad de Resistencia por vía terrestre.

La semana pasada el gobernador de Tucumán viajó solo a Buenos Aire en un avión de línea. Una muestra de no solamente decir que la administración es austera, también de mostrarlo.

El mandatario correntino inició desde este domingo 10 de diciembre sus últimos dos años de gobierno, es una etapa de profundas peleas internas en lo político por quien será el candidato a gobernador de la UCR para el año 2025.

Dejá tu opinión sobre este tema
GUSTAVO VALDES AVION OFICIAL GASTOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso