Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Flinta se refirió al cierre de alianzas y cuestionó al PJ

“Si están esperando que nos peleemos, que sigan participando porque eso no va a pasar. Tenemos la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la provincia, no nos podemos dar el lujo de discutir aireadamente cuestiones públicamente”, expresó el senador provincial Sergio Flinta respecto de la fortaleza de la UCR para el cierre de alianzas, cuyo plazo es el 29 de junio.

“Hace años venimos tomando decisiones en momentos críticos, como la instancia de conformación de alianzas. Tenemos que propender a la armonización y tenemos que dar el ejemplo. El poder es ejemplificador y es lo que estamos haciendo, dar el ejemplo”, sostuvo el expresidente de la UCR Corrientes.

La mesa de negociaciones está integrada por el presidente del partido, Ricardo Colombi; el gobernador Gustavo Valdés; Flinta; y el presidente de la Convención de la UCR, Henry Fick. El senador provincial explicó que mantienen reuniones con presidentes de partidos y que la alianza está conformada por 30 partidos políticos. “No es una tarea fácil”, señaló.

En los municipios no siempre se conforman listas únicas. “Hay dos o tres listas que llevarían la boleta de Valdés”, expresó el legislador en algunas comunas.

PJ

Sobre la situación del PJ que aun no define candidato a gobernador, Flinta volvió a opinar: “Vengo diciendo, por lo que se ve, que el oponente es el hombre invisible”. En el oficialismo, en tanto, “el gobernador viene recorriendo la provincia, en cada uno de los departamentos, en esta etapa de armonizar propuestas y generar consensos para que las listas tengan la posibilidad de triunfo”.

“Lo que pueda surgir de la oposición, del Frente de Todos o kirchnerismo, será una candidatura a gobernador débil, más si se tiene que cotejar con Gustavo Valdés que tiene una enorme inserción social, una altísima imagen positiva, e intención de votos”, expresó. “La gente confiará en cuatro años de un gobernador que demostró capacidad para la gestión pública. Un gobernador no sale de un repollo, se hace con trabajo, con tiempo”, expresó.

Sobre la salida de Gustavo Canteros de ECO, Flinta manifestó que pasó a ser “una anécdota”. Luego manifestó que “se equivocó” porque “Tassano (Eduardo) con Valdés no pierde las elecciones”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES SERGIO FLINTA UCR PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso