Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

En Egipto, el intendente Tassano disertó sobre el programa hídrico de Corrientes

El intendente, Eduardo Tassano disertó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, un importante encuentro que se lleva a cabo en Sharm el Sheikh, en Egipto. En el mismo, se cuenta con la participación de representantes de más de 190 países.

De esta manera, el Jefe comunal brindó detalles del Plan Hídrico como acción local exitosa para mitigar el impacto del cambio climático, específicamente como una obra de adaptación clave al contexto ambiental actual, desarrollada desde cero en la ciudad de Corrientes. Lo hizo en el marco de la Conferencia de las Partes (COP 27), tal como se conoce a este encuentro de representantes de numerosos países en materia ambiental, que concluirá este viernes.

Tassano integró el panel sobre la «Transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenibles», junto con autoridades de municipios de Rafaela, Reconquista y Vera (Santa Fe), como miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc).

Referencias

En su disertación, Tassano planteó los relevamientos previos al diseño del Plan Hídrico, como también sus ejes principales: el mantenimiento y la recuperación de la red pluvial existente (desobstrucción de ductos y canales), las obras de adaptación de pluviales, las obras nuevas de desagüe pluvial y el impacto hidrológico cero.

En este sentido, recordó que se dispuso la limpieza y desobstrucción de ductos pluviales y de canales a cielo abierto. Asimismo, se construyeron nuevos sumideros y se trabajó con intervenciones especiales en ductos centrales del sistema de desagüe de la ciudad ubicados en sectores clave para el drenaje y la descarga en el río Paraná.

También mencionó las nuevas obras de desagüe pluvial y el entubamiento en diversos barrios de la ciudad, canales nuevos que posibilitan la descarga de lagunas, zonas bajas y áreas de expansión urbana. Idénticas labores se efectuaron en cuanto a instalaciones de cordón cuneta y pavimento que conducen caudales superficiales.

De igual manera, se destacó el sistema moderno de monitoreo que se aplica en la materia.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMBIO CLIMÁTICO TASSANO DISERTACION PLAN HÍDRICO EGIPTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso