Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

En Casa Rosada se activó diálogo político con el macrismo

Participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador, Axel Kicillof; el diputado bonaerense, Máximo Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por la oposición también estuvieron, el diputado del PRO, Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La firma de un Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), sirvió una reunión en Casa Rosada con referentes del oficialismo y la oposición.

La firma del convenio del Preimba, estuvo a cargo del ministro del Interior, Eduardo De Pedro y prevé la asignación de cinco mil millones de pesos a los 135 municipios bonaerenses.

También se hicieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner.

En el acto participan el diputado del PRO, Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la intendenta de General Arenales Erica Revilla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Con la promulgación de la ley 27.561, sancionada en 2020, que crea el fondo para realizar obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, la provincia de Buenos Aires contará con fondos para continuar con obras que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses. La ley prevé que el PREIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.

“El año pasado presenté un proyecto para la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el cual hoy se promulga”, señaló Ritondo y agregó “Nosotros legislamos para que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.

Dejá tu opinión sobre este tema
BUENOS AIRES OBRAS INFRAESTRUCTURA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso